El peluquero gallego Carlos Bardullas celebra el Día del Carmen en Camariñas con las esculturas capilares “Respeto” y “Pasión”.
El reconocido peluquero gallego, Carlos Bardullas acudió este domingo 16 de julio a las Fiestas del Carmen de Camariñas y, con motivo de su participación en el programa de la TVG “Aquí Galicia”, realizará en directo las esculturas capilares “Respeto” y “ Pasión”.
La presentación se realizó en el paso marítimo de la localidad camariñán a partir de las 15.00 horas en el plató instalado por el programa televisivo. Previamente, se pudo ver cómo el ganador del Galardón Nacional al Mejor Estilista 2021 colocó sendas esculturas a dos modelos de reconocido prestigio.


Esculturas de cabello
“Respeto”, elaborada con cabello y decorada con los colores emblemáticos del colectivo LGTBIQ+, simboliza la lucha por la igualdad y la reivindicación de la tolerancia hacia el colectivo LGTBIQ+. En este sentido, cada color presente en la obra representa un significado importante:
- El rojo simboliza la vida y la pasión, y es un recordatorio de la valentía de aquellos que han luchado por los derechos LGTBIQ+.
- El naranja representa la energía y la vitalidad, y representa el espíritu de comunidad y solidaridad.
- El amarillo simboliza la luz y la esperanza, y destaca la importancia de la diversidad y la inclusión en nuestra sociedad.
- El verde representa la naturaleza y la armonía, y simboliza el respeto y el apoyo hacia la comunidad LGTBIQ+.
- El azul representa la serenidad y la confianza, y es un símbolo de la paz y la aceptación.
- El violeta es el color de la creatividad y la individualidad, y representa el respeto hacia la diversidad de identidades y expresiones de género.
“Respeto” y “Pasión” forman parte de la colección “Sentimentos e Emocións”, desarrollada por el artista de Ponte do Porto (Camariñas) en 2021 con el objetivo de poner en valor el amor propio y el “quiérete a ti mismo para poder querer a los demás”.
Las otras piezas que forman el conjunto son “Fortaleza”, “Euforia” y “Armonía” y todas representan emociones clave para liberarse de ataduras, “abrazando la tolerancia y el bien común, porque de ello depende la felicidad y la satisfacción plena”, señala el estilista afincado en A Coruña y con numerosos premios en su haber.