25 February 2024

Inspiración total: Aveda x Iris van Herpen

Aveda se asocia con Iris van Herpen para el estilismo de los peinados en el desfile de la Semana de la Moda de Alta Costura de París.

Antoinette Beenders, Vicepresidenta Senior de Professional Global Artistry de Aveda, creó los looks de peinado junto a Iris van Herpen: un estilo arquitectónico curvo, elegante e hipnotizador que complementa la colección A/W 2023-24 de la diseñadora, intrincadamente detallada e inspirada en la arquitectura acuática y las innovaciones biónicas futuristas. Antoinette dirigió un equipo de los principales artistas de vanguardia de Aveda para dar vida al peinado técnico y detallado de alta costura entre bastidores para el desfile.

La moda de Iris es una obra de arte, y yo quería crear un peinado que se fusionase a la perfección con su visión innovadora,” contó Antoinette sobre los peinados. “Los peinados de alta costura se inspiraron en diseños arquitectónicos circulares expansivos, por lo que utilicé una innovadora técnica de pinzado para lograr las crestas a lo largo de los lados, proporcionando una sensación tridimensional“.

Antes de empezar con el peinado, se preparó el cabello de cada modelo con Botanical Repair Bond-Building Styling Creme de Aveda, que fortalece y protege el cabello, con moléculas creadoras de enlaces, del daño causado por herramientas térmicas. Para conseguir el peinado de alta costura elegante y tridimensional, Antoinette empezó aplicando Botanical Repair Strengthening Overnight Serum de Aveda en todo el cabello, un sérum suave que fortalece y repara el cabello a la vez que añade un brillo sutil. Después, separó una sección de la mayor parte inferior de cabello e hizo una trenza baja fijándola a la parte de atrás de la cabeza, con Control Force Firm Hold Hairspray de Aveda, un esencial para el backstage. El resto del cabello de la parte trasera se alisó por encima y se sujetó con horquillas por debajo de la trenza, dando como resultado una forma suave y redondeada que abrazaba la cabeza.

Con la parte superior, Antoinette hizo la raya en medio y la dividió en dos secciones. En estas secciones se aplicó Control Force Firm Hold Hairspray de Aveda y se dejó secar. Una vez seco, se utilizó una plancha y una técnica de sujeción para esculpir el cabello en dos crestas a cada lado, añadiendo un aspecto artístico, arquitectónico y de alta costura al peinado general.

Para las modelos con cabello corto, Antoinette personalizó cada uno de los looks usando los productos veganos, de alto rendimiento de Aveda más adecuados para alcanzar el peinado de alta costura deseado. Utilizó Volumizing Tonic de Aveda para añadir volumen, cuerpo y brillo a los cabellos finos o medios; Nutriplenish Styling Treatment Foam para hidratación, brillo natural y una suave fijación en cabellos medios a gruesos; e Invati Advanced Thickening Foam de Aveda para rellenar instantáneamente cada hebra capilar para conseguir un cabello más grueso, con más cuerpo y volumen.

Malakai y Rinaldy Yunardi diseñaron los tocados sofisticados de forma personalizada para algunas modelos. Estos ibas ingeniosamente unidos a una trenza invisible.

La colaboración de Aveda e Iris van Herpen continúa explorando los límites del estilismo del cabello, mostrando una fusión de moda, arte y creatividad en la Semana de la Moda de Alta Costura de París.

Créditos de imágenes: Carl Fehres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir