21 May 2024

Meri Lozano y Llongueras, donación de cabello

La influencer Meri Lozano sigue los pasos de su hermana Marta y confía en Llongueras para cortar por lo sano y donar cabello para ayudar a mujeres que padecen cáncer.

Primero fue Marta Lozano y, unos meses después, ha sido el turno de su hermana Meri. Ayer fue ella quien decidió que era hora de cortar drásticamente su melena y optar por un nuevo corte de pelo, siempre confiando en los expertos de la firma Llongueras. Cansada ya de su larga melena, Meri ha aprovechado para contribuir a mejorar la autoimagen de aquellas personas que, debido a los fuertes tratamientos de quimioterapia, pierden el pelo. La influencer ha donado su cabello a Peluca Solidaria para ayudar a todas las mujeres que sufren la enfermedad. Nada menos que 43 cm de pelo que irá destinado a la realización de pelucas para aquellas pacientes que han perdido su melena durante los tratamientos.

El cáncer es padecido por mujeres cada vez más jóvenes, por los cambios de estilo de vida experimentados en las últimas décadas, siendo el Cáncer de Mama la principal causa de muerte en mujeres de entre 35 y 50 años. Por eso Meri ha compartido el proceso con todos sus seguidores en el salón de Llongueras, desde la trenza que le han hecho para poder donarlo hasta la longitud exacta de la misma.

El cabello, sigue siendo a día de hoy un símbolo de feminidad y su pérdida es un problema añadido al trance de la enfermedad, especialmente para las mujeres. Las asociaciones de pacientes alertan sobre la escasez de donantes de pelo, que en muchos casos se debe a la propia desinformación de las usuarias sobre los procesos de donación de cabello. Una situación alarmante a la que ya se habían sumado este año Marta Lozano y Llongueras junto con GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) para concienciar sobre lo sencillo que es realizar una donación de cabello. Además la influencer y la firma de belleza lanzaron un producto solidario para  luchar contra la enfermedad y apoyar la investigación científica. Todo bajo el paraguas de un compromiso: promover la salud y el bienestar de las personas, especialmente el de las mujeres y pacientes con Cáncer de Mama. 

Ahora es su hermana Meri quien traslada a sus seguidores su experiencia. Una decisión que finaliza un proceso de tres años en los que la influencer no se había cortado la melena, tal como ella misma ha contado en su Instagram.

El resultado final puedes descubrirlo en el TikTok de Meri Lozano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir