14 July 2024

5 motivos para crear una colección de peluquería

Crear una colección de peluquería contribuye a desarrollar tu creatividad, además de conseguir una increíble herramienta de negocio.

Rafael Bueno y David Siero, dos estilistas de prestigio internacional, visitan el podcast “Peluquería Máster”, de The Hair MBA, para contar cómo crear una colección de peluquería ayuda a los peluqueros a progresar en sus respectivas carreras, además de trucos para conseguir resultados exitosos.

Desde hace algunos años, la creación de colecciones ha dejado de ser algo exclusivo de unas pocas marcas y se ha extendido entre los profesionales de la peluquería, motivados no solo por la faceta puramente artística sino por la rentabilidad que pueden lograr para sus negocios.

Este es el interesante tema que han tratado Óscar Guinea (Director de Educación de The Hair MBA) y Sergi Bancells (Periodista Experto en Peluquería) en el nuevo episodio de “Peluquería Máster”, el podcast de la plataforma educativa The Hair MBA. Para ello, han contado con dos invitados icónicos en la creación de colecciones: Rafael Bueno (Rafael Bueno Peluqueros, Málaga) y David Siero (Siëro Hair Studio, Madrid).

5 motivos por los que crear tu colección

  1. Impulsarás tu creatividad: podrás trabajar una faceta más creativa que la de tu día a día en el salón, utilizar colores, texturas y formas más vanguardistas, salir de tu zona de confort y expresarte de una forma diferente.
  2. Conseguirás que tu trabajo tenga más alcance: Gracias a la creación de colecciones, mi trabajo se ha podido ver en todas partes”, señala Rafael Bueno, que recuerda cómo una pareja de Miami que iba a casarse en Barcelona vio sus trabajos de ondas en redes sociales y quiso que fuera su peluquero en el gran día.
  3. Crearás identidad de marca: “Muchos clientes vienen al salón con imágenes de internet, pero si tú tienes un material propio con tendencias que enseñarles, les estarás aportando algo diferente y te valorarán mucho más”, apunta David Siero. Por otra parte, tanto las colecciones como el making of te proporcionarán mucho contenido de calidad para alimentar tus redes sociales y tu marca.
  4. Sentirás la acogida del público: “Cuando te presentas a unos premios, sería mentira decir que no lo haces para ganar, pero cuando ves tu trabajo terminado, en directo, y sientes la acogida de la gente, ese es el verdadero premio, es una vitamina”, explica Rafael Bueno.
  5. Podrás crear formaciones a raíz de tu colección: a través de tus colecciones podrás llamar la atención de marcas profesionales e incluso llegar a formar parte de sus shows y formaciones, como es el caso de los dos invitados. De hecho, David Siero actualmente dedica el 50% de su tiempo al salón y el otro 50% a las formaciones. Además, podrás crear formaciones propias para compartir tus técnicas.

Claves para crear una colección de peluquería exitosa

David Siero comparte los consejos básicos que debes seguir para triunfar con la creación de tu colección de peluquería: Todo empieza con una inspiración (una fotografía, una idea, un cuadro, la naturaleza, etc.). Nosotros normalmente nos inspiramos en personas. Luego nos reunimos con el equipo y ponemos las ideas de cada uno en común, para desarrollar la idea definitiva. Miramos quiénes son las modelos de moda, qué está pasando en las pasarelas internacionales y con eso vemos hacia dónde llevar la colección: vestuario, maquillaje y cabello.”

Además, añade dos consejos importantes: “Apuesta por el menos es más, es decir, hacer poco retoque, especialmente si quieres crear una colección para clientes, para que luego pueda reproducirse”, y añade: “Sin un buen fotógrafo no hay una buena colección. Hay que invertir siempre en el fotógrafo y pedirle que plasme nuestra idea.”

SOBRE THE HAIR MBA

The Hair MBA es el primer máster en Business & Artistry de la peluquería. Con un formato phygital (presencial + digital), cuenta con más de 200 clases, webinars y masterclasses de producción propia, con contenidos siempre actualizados. Las clases duran solo 20 minutos al día y se pueden ver desde cualquier dispositivo. Más de 50 expertos internacionales componen un profesorado de altísimo nivel para guiarte en todas las disciplinas de la profesión, tanto artísticas como de negocio.

Además, también tienes la posibilidad de inscribirte en The Hair MBA Club para poner en práctica mes a mes lo último en peluquería y conseguir tu mejor año comercial, conectándote con los mejores educadores 24 horas al día… ¡impúlsate a ti y/o tu salón hacia el éxito, respondiendo a las necesidades que surgen mes a mes en un entorno altamente cambiante como el de la peluquería!

¡Accede a una exclusiva comunidad de peluqueros que está marcando el camino hacia el futuro del sector!

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.THEHAIRMBA.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir