12 June 2024

Manuel Mon: referente de la vanguardia

Gracias a la colección Farfalla, Manuel Mon se alzó con el Premio Fígaro 2022 en la Categoría de Vanguardia, en la que contaba con dos nominaciones.

De esta manera, Manuel Mon revalidó el título que ya ganó en 2021, en 2018 –junto a su gran amigo Gonzalo Zarauza– y en 2014. Por si fuera poco, en 2017 conquistó el título de Peluquero Español del Año. Una trayectoria meteórica, que lo ha convertido en uno de los mejores artistas creativos del sector. ¡Nos cuenta su experiencia en la última edición de la competición!

¿Cómo se crea una colección para los Premios Fígaro y cuál es tu proceso creativo?
Bien sea para los Premios Fígaro o porque se desee crear una colección de firma, el proceso es equiparable. Es muy importante rodearte de un buen equipo: fotografía, estilismo, etc. La idea original es un punto de partida, lo que quieres transmitir y, desde ese momento, se desarrollan los conceptos principales, como la imagen final y las técnicas a aplicar. Es fundamental saber transmitir a tus colaboradores el concepto de esa colección.

¿Qué ambiente se respira en el backstage, las horas previas a la gala?
En mi caso, yo lo vivo como una gran reunión de amigos, donde se vive un ambiente fantástico de compañerismo, compartiendo experiencias y buenos momentos.

¿Qué sientes cuando, por fin, ves tu trabajo desfilando sobre la pasarela?
Una gran satisfacción personal por ver reflejado en esa pasarela lo que tú, desde el comienzo, has querido representar con tus trabajos. Es el broche final del esfuerzo, el trabajo y la dedicación que has puesto al preparar una colección, con el tiempo y la inversión que supone.

¿Qué significa para ti, como profesional, ganar un Premio Fígaro?
Una gran alegría, una gran satisfacción tanto para la firma como para todo el equipo que ha intervenido.

¿Qué es lo que destacarías de tu colección ganadora?
Destacaría la elegancia, la unión de técnicas y la imagen global, incluido el desfile. Creo que en Farfalla he sabido mostrar imagen de marca y estilo de trabajo.

En tu opinión, ¿de qué manera ayudan los Premios Fígaro a dar prestigio a la profesión?
Los Premios Fígaro son la plataforma perfecta para nuestra profesión: dan visibilidad a la firma y al sector de la imagen personal, nacional e internacionalmente.

¿Qué consejos darías a otr@s compañer@s de profesión que también quieran triunfar en los Fígaro?
Yo aconsejaría que creen sus colecciones simplemente por crear marca y mostrar su creatividad, no por presentarse a un concurso para ganarlo. Disfrutar del trabajo, independientemente del resultado final de un concurso, es fundamental.

CLICK AQUÍ PARA DESCUBRIR LA COLECCIÓN FARFALLA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir