18 April 2024

Medusa Deluxe: misterio, asesinato y peluquería

En el marco de una concurso regional de peluquería, la película “Medusa Deluxe” combina comedia, suspense y fabulosos peinados en una delirante experiencia cinematográfica.

“Medusa Deluxe” es una hilarante película de misterio, ambientada en el contexto de una intensa rivalidad entre peluqueros, preparada para cautivar al público y dejarlo pegado a sus asientos. Uno de los elementos más emocionantes de la película es la participación del reconocido icono de la peluquería, Eugene Souleiman. Con su increíble experiencia y su visionaria creatividad, Souleiman presta su toque mágico a los diseños de los peinados de la película, asegurándose de que los looks capilares sean tan cautivadores como la trama misma.

El escritor y director de “Medusa Deluxe”, Thomas Hardiman, nos ofrece una versión atrevida, audaz y novedosa de las películas de misterio. Ofreciéndonos su particular visión sobre el deslumbrante mundo de la peluquería, esta extravagante trama policíaca presenta una variedad de actuaciones eléctricas de su dinámico elenco. “A mi madre le encanta ir a la peluquería: tan pronto como pudo ir a arreglarse el cabello después del confinamiento, se fue directamente al salón”, dice Hardiman. “Crecí en las peluquerías, ahí fue donde leí por primera vez Vogue y todas esas revistas. Son lugares donde la gente puede charlar, y me gustaba ver hacia dónde iban todas esas conversaciones banales. No hay muchas películas al respecto, pero es un escenario increíble”.

Pero… ¿de qué va exactamente la película? Después de que un peluquero es encontrado muerto –y escalpado– en un concurso de peluquería, los diferentes competidores intentan descubrir al asesino en el transcurso de una noche. La rivalidad y la desconfianza aumentan a medida que el grupo de concursantes continúa llevando a cabo sus elaborados peinados, y los secretos comienzan a desentrañarse cuando sospechan que alguien puede estar tratando de manipular la competición eliminando horriblemente a sus participantes.

Con una impresionante cinematografía del nominado al Óscar Robbie Ryan (“The Favourite”, “American Honey”), así como los deslumbrantes y vanguardistas peinados del prestigioso estilista Eugene Souleiman, y una partitura electrónica de Koreless, este drama coral de tono ácido mantendrá al público en vilo hasta el final.

La participación de Eugene Souleiman en “Medusa Deluxe” eleva la película a un nuevo nivel de excelencia en peluquería. Conocido por elevar los límites de la peluquería y redefinir las tendencias, Souleiman ha aportado sus innovadoras técnicas y su vanguardista visión a los extraordinarios peinados que se ven en la película. Sus impresionantes creaciones no solo complementan las personalidades de los personajes, sino que también agregan una capa extra de expresión artística a la narrativa del film.

Siempre quise hacer una película”, dice Eugene Souleiman, quien creó los extravagantes peinados de la película. “Me encantó el entusiasmo de Tom y me gustó mucho la historia. Me encantaron todos los personajes: yo solía juzgar concursos de peluquería antes de hacer moda, así que tengo afinidad con el tema y entiendo de qué estamos hablando. Desarrollamos los personajes a través de muchas conversaciones; fue un proceso muy colaborativo. Tom planteó varias escenas y trabajamos mucho en ellas: la construcción de un barco sobre una cabeza, prender fuego a uno de los peinados, todo. Nuestro diálogo conjunto creó el resultado final. Hacía pelucas y se las enviaba; fue una experiencia muy libre.”

Para Hardiman, trabajar con Souleiman fue como cumplir un sueño. “Sabía quién era Eugene mucho tiempo antes de trabajar con él. Ha trabajado con Galliano, Westwood… Me encanta cómo peina. Y le interesa el proceso, desmontar los artificios y mostrarte cómo se hacen las cosas. Es un artista que analiza su propia disciplina, y eso es justamente lo que quieres, alguien que llegue a la raíz de porqué está haciendo cada cosa. Creo que eso es, para mí, lo que está pasando en toda la película”.

Las referencias de la pareja se extienden desde la peluquería de época hasta la cultura pop, obras de arte específicas y hasta el rainbow hair. “Construimos juntos las capas visuales de los personajes y las referencias venían de todas partes”, dice Souleiman. “Tom es realmente organizado, es un visionario y está al tanto de todos los detalles. Trabajamos en los peluqueros que salen en la película: le dije a Tom que lo más importante sobre la creación de estos looks era que teníamos que entender a la persona que los hacía y porqué los creaba. Los looks surgían del peluquero, ese fue realmente nuestro punto de partida”.

Con el arte incomparable de Eugene Souleiman y el punto de partida único de la película, “Medusa Deluxe” está lista para convertirse en un fenómeno tanto cinematográfico como de peluquería. Un film lleno de divertidos giros y vueltas de guión y, por supuesto, los fascinantes peinados que sin duda dejarán al público inspirado y asombrado.

“Medusa Deluxe” estará disponible en MUBI el próximo mes de agosto.

DISFRUTA DEL TRÁILER OFICIAL DE “MEDUSA DELUXE” AQUÍ:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir