23 April 2024

Encarna Moreno con ‘Hairstylists For The Future’

Peluquería Encarna Moreno, primer salón andaluz en sumarse al programa ‘Hairstylists For The Future’ para impulsar la sostenibilidad.

La firma sevillana Peluquería Encarna Moreno se ha unido a la iniciativa creada por L’Oréal Productos Profesionales para reducir el impacto medioambiental que se produce en el día a día del negocio, apostando por alternativas más sostenibles.

“Estoy muy orgullosa de colaborar con el programa ‘Hairstylist for the Future’, afirma la peluquera Encarna Moreno, al frente de un salón homónimo en Sevilla que se ha convertido en el primero en toda Andalucía en formar parte del programa creado por L’Oréal Productos Profesionales. Esta iniciativa se basa en tres pilares fundamentales: la reducción en el uso de agua, el reciclaje de residuos y las alternativas limpias en el consumo de energía. La directora de Peluquería Encarna Moreno recuerda que “Andalucía es un región en situación de alarma por la sequía y la necesidad de agua. La situación hidrológica desde 2018 es muy precaria y ha provocado una disminución importante de las reservas de agua. Por eso, apostamos por la sostenibilidad en nuestro salón. ¡Mantengamos limpio el planeta!”

Se estima que el 60% del residuo generado por un salón de peluquería lo constituye el cabello cortado. Gracias a la colaboración con la start-up española Clic Recycle, este cabello se puede reconvertir en mantillos para la agricultura regenerativa ya que, gracias a su alto contenido en nitrógeno, funciona como un abono natural que permite prescindir de los fertilizantes químicos. Además, estos mantillos pueden combatir plagas, malas hierbas y proporcionan un enorme ahorro de agua de riego, ya que evitan la evaporación y mantienen la humedad.

Otro uso que se le puede dar al cabello cortado es convertirlo en redes biodegradables para la limpieza de aceites, hidrocarburos y metales pesados en puertos, ríos y mares, en lugar de utilizar polipropileno. Según datos de Clic Recycle, un kilo de cabello puede absorber hasta 8 litros de aceites y petróleo.

Encarna Moreno vuelve a demostrar, una vez más, su compromiso con el planeta y con la profesión, convirtiéndose en referente para que más salones se sumen a esta iniciativa y, entre todos, consigamos proteger el medioambiente, que tanto nos necesita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir