25 July 2024

In Memoriam: Gonzalo Zarauza

Es con un gran pesar que desde Estetica Magazine compartimos la noticia del triste fallecimiento del maestro de maestros, peluquero, asesor de imagen y formador Gonzalo Zarauza, quien ha dejado una huella imborrable en nuestro sector.

Gonzalo Zarauza (Guipúzcoa, San Sebastián), mucho más que un maestro de la peluquería, nos dejó este pasado sábado 10 de junio después de una larga enfermedad. Zarauza fue un formador de formadores, un peluquero increíble, un asesor de imagen que trascendió fronteras y un artista apasionado y visionario que transformaba el cabello en auténticas obras de arte, al mismo tiempo que a través de una dedicación incansable por la enseñanza, fue referente y mentor para incontables profesionales en todo el mundo.

En este momento de profundo dolor, queremos enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y colegas de Gonzalo Zarauza. Su partida deja un vacío inmenso en nuestros corazones, pero su legado vivirá eternamente a través de sus fabulosas creaciones y el impacto positivo que ha dejado en cada uno de nosotros.

Hoy, recordamos con cariño a Gonzalo como una persona generosa como pocas, humilde y llena de pasión por su oficio. Siempre estará en nuestros pensamientos, siendo una fuente de inspiración constante para aquellos que buscan superarse y alcanzar la excelencia en la peluquería y la asesoría de imagen.

Gonzalo Zarauza Norato, cofundador y director del Centro BETA, proviene de familia de peluqueros. Abandonó la carrera de magisterio para entrar de lleno en el mundo de la peluquería, para lo cual se formó como técnico especialista en peluquería, técnico superior en asesoría de imagen personal y experto universitario en imagen y marketing personal. En su anhelo por adquirir nuevos aprendizajes, recibe formación como Monitor Pivot Point y como Profesor Habia (Autoridad en la Industria de Peluquería y Belleza). Educador de vocación, ha impartido formación en todos los niveles, desde la enseñanza básica, las formaciones para el empleo y la formación continua a profesionales en activo, llegando a elaborar diversos programas y contenidos para cursos en el sector de la peluquería y el estilismo.

En 1990 funda junto con Alejandro Azurmendi el Centro de Enseñanza de Peluquería BETA, donde lleva a cabo tareas de dirección y coordinación, así como la elaboración y seguimiento de programas formativos de peluquería y estética. Gonzalo Zarauza aporta al sector de la peluquería y estética un buen número de publicaciones que abarcan temas como el corte de cabello, técnicas diversas, acabados y recogidos. Actualmente Gonzalo Zarauza era embajador oficial de Montibello.

El estilista guipuzcoano recibió múltiples distinciones durante su trayectoria, entre las que cabe destacar:

  • Estrella de Oro a la Excelencia Profesional (I.E.P. Madrid 2014)
  • Premio a la Innovación y Creatividad Empresarial (Crea Imagen Bilbao)
  • Patrono de Honor Consultivo (Fundación Omat)
  • Best Continental Academy concedido por Intercoiffure Mondial.
  • Premio Fígaro en 2015 en la categoría “Pasarela Moda” con la colección Fresh.
  • Finalista AIPP Awards 2016-2017 categoría Vanguardia (Conjunta con Manuel Mon)
  • Peluquero Español del Año 2016-2017” por Club Fígaro.
  • Premio a la Mejor colección de Vanguardia en los ABS de Chicago.
  • Premio Fígaro Mejor colección de Vanguardia en 2018 (Conjunta con Manuel Mon)
  • Finalista AIPP Awards 2019 categoría Best Commercial (Out of Sight Collection)
  • Finalista AIPP Awards 2020-2021 categoría Vanguardia (Conjunta con Manuel Mon)

Escribía habitualmente artículos en las revistas del sector profesional de la peluquería y tenía en su haber varios libros sobre peluquería y asesoría de imagen. Su última publicación “Wedding Dreams” sobre el asesoramiento en bodas y ceremonias, se lanzó en España con mucho éxito en febrero de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir