25 February 2024

Íntimo y personal: Angus Mitchell

Este mes de mayo, Estetica se reunió con Angus Mitchell, co-propietario de John Paul Mitchell Systems, en el evento Together de Paul Mitchell en Roma, Italia.

John Paul Michell Systems celebró recientemente su exitoso evento Together en la capital italiana y allí tuvimos la oportunidad de hablar con el co-propietario, Angus Mitchell, sobre las estrategias actuales de la marca, sus planes futuros y su visión de algunos temas fundamentales que afectan a nuestra industria, incluida la tecnología, la educación y, por supuesto, el gran tema de conversación del momento, la sostenibilidad.

ANGUS MITCHELL, EL MUNDO ES UN LUGAR IMPREDECIBLE EN ESTE MOMENTO. COMO EMPRESA, ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO PAUL MITCHELL PARA REDUCIR EL IMPACTO DE ESTAS INCERTIDUMBRES?

Nuestro compromiso con la industria es inquebrantable. ¡John Paul DeJoria ingresó a JPMS en un fideicomiso para garantizar que sigamos siendo una empresa privada por más de 300 años más! Como empresa privada de propiedad familiar, podemos tomar decisiones rápidas en apoyo de nuestra industria mientras nos mantenemos fieles a quienes somos. Creemos en invertir primero en nuestra gente y fomentamos una inmersión centrada en la comunicación positiva, los marcos relacionados con la salud, el amor propio y el respeto por las diferentes perspectivas. Sabemos que un equipo feliz y comprometido producirá un resultado saludable y exitoso. Además de nuestro Product Innovation Center, que se enfoca en satisfacer el éxito de los salones y estilistas, también estamos construyendo la Paul Mitchell Advanced Academy. Este será un lugar donde los profesionales de la industria podrán reunirse para ser inspirados y educados por algunos de los formadores más talentosos del mundo.

¿CUÁLES SON TUS PRINCIPALES METAS PARA 2023 Y A LARGO PLAZO?

Los viajes alrededor del mundo y la conexión con nuestra gente en persona son mis principales objetivos para 2023 y los años venideros. Estoy verdaderamente feliz de poder estar viajando de nuevo. Cuando podemos conocernos y aprender unos de otros, todos somos mucho más fuertes juntos. Hemos reducido la velocidad en los grandes espectáculos de peluquería y, en cambio, nos estamos centrando más en las reuniones íntimas. En lo que va del año, he visitado Italia, México, España y Francia. Mi abrumadora sensación es que hay hambre de más conectividad, así como más amor y alegría por la cultura de JPMS y una conexión más fuerte con los compromisos filantrópicos de nuestra empresa. Tengo el compromiso de seguir inspirando a los peluqueros a través de las presentaciones artísticas con el gran Robert Cromeans y nuestros talentosos directores de arte. Es muy importante para nosotros asegurarnos de que nuestra gente se sienta apoyada, inspirada y cuidada en todos los sentidos.

ANGUS MITCHELL, CUÉNTANOS SOBRE LANZAMIENTOS DE NUEVOS PRODUCTOS Y PLANES PARA DESARROLLAR LA MARCA.

Tenemos un calendario muy completo de excitantes lanzamientos para 2023. El año comenzó con la categoría Tea Tree Special Detox, que aborda los problemas del cuero cabelludo. Hemos visto crecer el mercado del cuidado del cuero cabelludo con un enfoque cada vez mayor en el cuidado de la piel de la cabeza de la misma manera que lo haríamos con la cara o el cuerpo. Esto se debió a una nueva categoría de cuidado del cuero cabelludo en nuestra marca Clean Beauty a fines de 2022. También este año, tenemos nuevos desarrollos en nuestro portfolio de colores, con un color en diez minutos para satisfacer los estilos de vida más ocupados, así como como una nueva marca de color que estamos seguros satisfará incluso a los estilistas más aventureros. Además, tenemos nuevos y emocionantes desarrollos para nuestra marca Awapuhi Wild Ginger este verano, que nos llevarán de vuelta a nuestras raíces hawaianas y volverán a contar la historia de la granja sostenible Awapuhi donde cultivamos todo nuestro awapuhi para estos productos. De niño, trabajé en la granja con mi padre; era un trabajo duro, pero esos tiempos me traen algunos de mis mejores recuerdos.

PAUL MITCHELL SE HA CONVERTIDO EN SINÓNIMO DE SOSTENIBILIDAD Y PREOCUPACIÓN POR LAS PERSONAS Y EL PLANETA. ¿QUÉ CONSEJO PUEDE DAR PARA AYUDAR A REDUCIR EL EFECTO NEGATIVO DE NUESTRA INDUSTRIA EN EL MEDIO AMBIENTE?

Con solo trabajar con las marcas de John Paul Mitchell Systems, estás ayudando a cuidar el planeta. Recientemente contratamos a un nuevo director sénior de sostenibilidad, Sean Ansett, para unirse a nuestro equipo y nos está ayudando a lograr nuestro compromiso con la neutralidad climática en todas nuestras operaciones para 2050. Sean nos ha ayudado a mejorar nuestra actividad, medir y reducir y compensar nuestra emisiones, y trabajar con organizaciones como TerraPass y REDD+, para ayudarnos en nuestros compromisos de carbono neutral. También nos unimos a SPICE (Iniciativa de Packaging Sostenible para Cosméticos), que une a la industria para impulsar el futuro en packagings sustentables. Continuamos disminuyendo nuestro uso de plástico virgen al hacer la transición a envases PCR (Post Consumer Recycled) y hemos introducido bolsas de recarga. También contamos con un nuevo programa de reciclaje de herramientas en Estados Unidos con Homeboy Electronics Recycling.

Como empresa, estamos enfocando nuestros esfuerzos en torno a cuatro pilares clave: reducir el plástico virgen, reducir la huella de carbono, el abastecimiento sostenible y responsable, y minimizar los residuos en los vertederos. Dentro de cada uno de estos pilares, hay muchos proyectos y objetivos en los que estamos trabajando: como empresa basada en la filosofía de las raíces regenerativas, estamos realmente orgullosos de dónde venimos, cuánto hemos logrado y dónde llegaremos en los próximos años. También hemos renovado nuestra asociación de plantación de árboles con Reforest-Action, y ya hemos logrado nuestro objetivo de plantar un millón de árboles para 2022 y ahora nos hemos comprometido a plantar otro millón para 2030.

¿CÓMO SIENTES LA FORMA EN QUE LA TECNOLOGÍA ESTÁ IMPACTANDO EN LA INDUSTRIA DEL CUIDADO PROFESIONAL DEL CABELLO?

Lo que aprendimos del COVID es que podemos llegar a más personas a través de la tecnología. Gracias a los medios digitales, ahora estamos más conectados globalmente que nunca. Lo más importante es que aprendimos que no hay reemplazo para la educación práctica y el arte de la conexión humana. Como seres humanos, aquí es donde prosperamos. Creo que la tecnología debe adoptarse, algunas formas se integrarán fácilmente, mientras que otras no. Está bien, pero debemos tratar de ser abiertos, ¡siempre podemos aprender algo!

¿ESTÁS PREOCUPADO POR LA IA Y LA FORMA EN QUE DISTORSIONA NUESTRA PERCEPCIÓN DE LA REALIDAD?

Tu pregunta acaba de provocar otra pregunta: “¿Qué pasaría si asistiera a la escuela de peluquería y mi maestra no supiera cómo enseñar la formulación de una manera que yo entendiera?” ¿Sería la IA una mejor maestra? ¡GUAU! Supongo que en respuesta a tu pregunta, te diría que la IA es algo con lo que todavía me estoy familiarizando. Es demasiado pronto para responder.”

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