19 March 2024

Éxito del 2º Concurs PFI en L’Oréal Lab Barcelona

La segunda edición del Concurs PFI de Peluquería y Estética corona a sus ganadores en una emocionante jornada celebrada en el flamante L’Oréal Lab de Barcelona.

El Servei de Programes de Qualificació i Iniciació Professional, del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, llevó a cabo la semana pasada la segunda edición del Concurs PFI de Peluquería y Estética. Una emocionante competición que tuvo lugar en el marco del fabuloso L’Oréal Lab de Barcelona y que reunió a una treintena de jóvenes estudiantes de Formación Profesional –prometedores talentos de la profesión de toda Catalunya– para demostrar sus habilidades profesionales y fomentar su pasión por la industria de la belleza profesional.

En una jornada marcada por un ambiente de creatividad y colaboración, los jóvenes estudiantes –acompañados de los docentes de sus respectivos centros de formación– desarrollaron sus trabajos a lo largo de la mañana, dejando espectacularmente bellas a sus modelos gracias a su talento creativo, y a los productos y herramientas cedidos por las firmas colaboradoras del certamen. Las pruebas incluyeron higiene capilar y tratamientos, cambios temporales de forma del cabello y aplicaciones de maquillaje facial. Los participantes, con destreza, creatividad y precisión, exhibieron sus habilidades para obtener los mejores resultados posibles. Una vez completados los trabajos, los jóvenes concursantes y sus modelos desfilaron ante el jurado del certamen, integrado por expertos en el mundo de la belleza profesional y representantes de las empresas colaboradoras: Dualitza CaixaBank, L’Oréal Productos Profesionales, Comercial Brumen y Laboratorios Ximart.

Los tres primeros clasificados del certamen fueron:

Los asistentes al Concurs PFI no solo disfrutaron de una emocionante competición, sino que también fueron testigos de una impactante performance a cargo de la compañía Sienta la Cabeza, bajo el lema “Transformación en primera persona, esta vez tú puedes ser la protagonista”, todo un despliegue de creatividad y talento, que capturó la atención de los asistentes. Los jóvenes presentes se vieron inspirados por esta experiencia artística, que les recordó que son ellos mismos quienes tienen el poder de transformar sus vidas y alcanzar sus metas.

La entrega de premios estuvo a cargo del Sr. José Antonio Andrés Villena, subdirector general de Programes y Projectes, y la Sra. Olga Romero Mir, jefa de Servei de Programes de Qualificació i Iniciació Professional, del Departament d’Educació; el Sr. Ricard Guillem Guillem, coordinador territorial de Catalunya de CaixaBank Dualitza; el Sr. Ángel Gil del Departamento de Transformación Educativa de L’Oréal Productos Profesionales; y el Sr. Jordi Mont-ràs de Comercial Brumen-Ximart. Todos ellos brindaron palabras de aliento a los jóvenes participantes, instándolos a seguir formándose y a trabajar con pasión hacia su futuro profesional.

Los Programas de Formación e Inserción (PFI) se dirigen a jóvenes entre 16 y 21 años que no han acreditado la educación secundaria obligatoria (ESO). El objetivo de los programas es que los jóvenes se inicien en una profesión y continúen su formación en los ciclos formativos de grado medio (CFGM) de formación profesional (FP). Además, una vez cursado el PFI el alumnado puede trabajar con una calificación de primer nivel de FP y realizar los estudios del GESO en las escuelas de adultos.

El Concurs PFI fomenta la calidad y el rigor en la práctica profesional, rompiendo barreras educativas y estereotipos sociales. La motivación del alumnado aumenta, trabajan para un objetivo y tienen la oportunidad de demostrar las destrezas aprendidas durante el curso. También se desarrollan aquellas competencias transversales necesarias para la vida adulta y profesional, como la tolerancia a la frustración, el respeto y la iniciativa. En definitiva, esta competición genera en el alumnado del PFI el estímulo suficiente para dar lo mejor de sí mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir