19 March 2024

Arkhé Cosmetics, Premio Woman Beauty

Arkhé Cosmetics ha conseguido el Premio a la Línea Capilar Sostenible en la segunda edición de los premios Woman Beauty que organiza la revista Woman Madame Fígaro, de Prensa Ibérica.  

El jurado ha otorgado el reconocimiento a Arkhé Cosmetics por ser una línea capilar sostenible con fórmulas con hasta un 96% de naturalidad fabricadas con energía renovable en la planta de Barcelona evitando la emisión de 167 toneladas de CO2 al año. Arkhé prioriza el uso de ingredientes sostenibles, de fuentes de abastecimiento locales. Por ejemplo, el alga Chlorella Vulgaris que ha sido extraída del lago de Banyoles en Girona. Además, esta marca premium de productos de peluquería de VMV Cosmetic Group produce sus envases con plástico reciclado postconsumo. En su composición se ha incorporado un innovador activo enzimático que acelera la biodegradación de los residuos plásticos.   

Otra de las acciones de sostenibilidad de Arkhé es la colaboración con la Fundación para la Recuperación de Animales Marinos (CRAM), el primero de estas características que se creó en el Mediterráneo. 

El premio lo recogió el director general de I+D+I y de Operaciones de VMV Cosmetic Group, Ramón Martínez Ribes quien destacó el trabajo de cinco años de investigación llevado a cabo por el laboratorio de I+D+I de la compañía, para sacar al mercado esta exclusiva línea de tratamiento capilar. “Han sido más de 5 años de investigación, en colaboración con dos universidades españolas donde hemos logrado trasladar los últimos avances en medicina al cuidado del cabello con un sistema patentado único, que encapsula los activos para desprenderlos en las zonas donde más se necesita”, ha asegurado Martínez Ribes.  

Ramón Martínez agradeció a todo el equipo de VMV Cosmetic Group por el trabajo realizado y sacar esta línea que tan buena acogida está teniendo. “Estamos muy contentos con los comentarios de Arkhé, porque es el fruto de un trabajo en equipo”. En esta edición de los premios de belleza, la revista Woman ha querido destacar los cosméticos más innovadores y de mayor calidad del año en cada una de sus tipologías.

El acto, que ha sido conducido por la modelo Laura Sánchez, ha contado con un total de 26 categorías que han cubierto diferentes ámbitos del universo de la belleza, desde la perfumería al cuidado facial y corporal sin olvidarnos, por supuesto, del cuidado capilar y la protección solar. Esta segunda edición de los Premios Woman Beauty ha tenido lugar en un espectacular salón del Hotel Four Seasons de Madrid.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir