21 May 2024

‘L’Eterna Bellezza’ del Calendario Pirelli conquista Barcelona

La fascinante historia fotográfica del legendario Calendario Pirelli se exhibe por primera vez en Barcelona en FotoNostrum, en una retrospectiva que abarca desde sus inicios en 1964 hasta 2023.

La evolución de la belleza de la mujer narrada por los mejores fotógrafos de la historia a través de una selección de imágenes del calendario más famoso del mundo, el Calendario Pirelli (‘The Cal’). Una historia que habla de moda, estética y arte –pero también de la belleza femenina y de los cambios en las tendencias de peluquería– desde los años 60 hasta hoy. La primera exposición del legendario ‘The Cal’ en Barcelona se inauguró ayer en FotoNostrum en la calle Diputació 48 de Barcelona. La exposición, titulada L’Eterna Bellezza, es la retrospectiva más grande jamás realizada del Calendario Pirelli, y está comisariada por el prestigioso fotógrafo italiano Amedeo Turello, curador de la Colección Pirelli desde 2015. La exposición muestra 450 fotografías de los 41 fotógrafos que han convertido a este calendario en una leyenda en el mundo del arte fotográfico, incluyendo a Peter Lindbergh, Annie Leibovitz, Helmut Newton, Herb Ritts, Paolo Roversi, Mario Testino, Patrick Demarchelier o Richard Avedon, entre otros.

El público tendrá la oportunidad de ver cómo estos grandes maestros han retratado a fascinantes mujeres a lo largo de los años, incluyendo modelos como Gisele Bündchen, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Gigi Hadid, Kate Moss o Natalia Vodianova; actrices como Monica Bellucci, Sofia Loren, Laetitia Casta, Jessica Chastain, Penelope Cruz, Uma Thurman o Kate Winslet; y artistas como Cher, Rosalia, Yoko Ono o Patti Smith.

La inauguración de la muestra en Barcelona ha contado con la presencia del comisario de la exposición, Amedeo Turello, y de la conocida fotógrafa australiana Emma Summerton, autora de las imágenes del Calendario 2023.

Durante los últimos 50 años, el Calendario Pirelli ha dejado una marca significativa en la sociedad, desempeñando un papel importante en la forma en que las mujeres son representadas en el mundo de la moda y la fotografía, convirtiéndose al mismo tiempo en un símbolo de belleza, estilo y elegancia. Conocido por sus imágenes icónicas y sensuales, ‘The Cal’ ha evolucionado para reflejar los cambios sociales y culturales en la percepción de la feminidad y el empoderamiento de las mujeres. A lo largo de los últimos 50 años, la Pirelli Calendar ha destacado la importancia de romper estereotipos y celebrar la diversidad de la belleza femenina, alejándose de la cosificación y buscando retratar a las mujeres como personas fuertes, talentosas y multifacéticas.

Como el propio Turello comentaba a Estetica Magazine: “El Calendario Pirelli siempre ha sido un testimonio de su propio tiempos, es el barómetro de lo que sucede en el mundo, a través de la fotografía“, y de este modo, también “ha reflejado los cambios sociales y culturales en la percepción de la feminidad y el empoderamiento de la mujer“. Y explica cómo en la creación de cada una de las fotografías que componen la historia de ‘The Cal’, los fotógrafos actúan como directores de orquesta, pero para que las imágenes cobren vida, son importantísimos “todos y cada uno de los músicos de la orquesta“, empezando por los profesionales de la peluquería, del maquillaje, del estilismo, etc. Como en el caso del Calendario Pirelli 2023, cuyo maravilloso trabajo de peluquería ha corrido cargo del gran Eugene Souleiman.

¡No te pierdas la galería con las mejores imágenes históricas del Calendario Pirelli!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir