16 July 2024

International Hairdressing Awards 2023: ¡una noche para el recuerdo!

Una increíble noche de inspiración, creatividad y celebración: 1600 peluqueros de todo el mundo asisten en Palma a los International Hairdressing Awards 2023.

1600 profesionales de la peluquería de 30 países diferentes de todo el mundo han acudido a Palma de Mallorca (España) para la gran noche de la industria de la peluquería internacional, los International Hairdressing Awards 2023, que suponen una consolidación indiscutible del evento. Los International Hairdressing Awards se celebraron en el Palau de Congressos de Palma, el pasado 8 de mayo con una retransmisión en directo por internet.

La gran noche de la peluquería mundial ha reunido en Palma a los mejores peluqueros de todo el mundo, convirtiendo una vez más a una ciudad española en la capital mundial de la peluquería. La noche ha transcurrido al estilo de los grandes premios, con una alfombra morada (la alfombra roja de la industria de la peluquería), una pasarela con los principales equipos de peluquería del mundo presentando sus colecciones y una glamurosa entrega de premios. El célebre peluquero Anthony Mascolo ha recibido el premio honorífico International Hair Legend 2023, por su trayectoria en la profesión y por ser un referente indiscutible para los profesionales de todo el mundo, además de un icono mediático. El premio International Hair Influencer of the Year también se entregó a la peluquera británica Sophia Hilton, por su alcance e impacto positivo en las redes sociales.

En esta edición, los ganadores de las diferentes categorías del certamen fueron anunciados nuevamente durante la gira mundial que los International Hairdressing Awards realizaron en marzo. Los ganadores fueron revelados personalmente y por sorpresa por Mikel Luzea, director y fundador, y Sergi Bancells, embajador global de los premios, quienes viajaron por todo el mundo junto con su equipo de producción para anunciar personalmente los premios a los ganadores.

De esta forma, las peluqueras británicas Laura Scott y Bayleigh Peace (Mark Leeson Salons) han resultado ganadoras de la categoría de Best International Men’s Commercial Collection, mientras que la Best International Women’s Commercial Collection ha recaído en el peluquero británico Robert Masciave. En la categoría Best International Avant-garde Collection, la ganadora fue la peluquera italiana radicada en el Reino Unido Enrica Russo. El equipo artístico de Mark Leeson ha ganado el premio International Artistic Team of the Year y, finalmente, el británico Cos Sakkas ha ganado en la categoría reina del certamen, International Hairdresser of the Year, por segundo año consecutivo.

Este año, como novedad, se ha incorporado el premio International Film & TV Hairdresser of the Year, en el que han sido finalistas los ganadores de las categorías de peluquería de los grandes certámenes internacionales de cine y televisión y en el que ha resultado ganadora la sueca Erika Okvist por la peluquería de la serie ‘Bridgerton’. Los International Hairdressing Awards cuentan cada edición con un jurado formado por cinco peluqueros de referencia que cambian cada año y que votan las colecciones participantes de manera anónima e independiente.

La entrega de premios estuvo acompañada de una pasarela encabezada por algunos de los equipos de peluquería más destacados del mundo: Rick Roberts (UK), Steven Smart (UK), Mark Leeson Art Team (UK), HOB Creative Team (UK), Carlos Valiente (España) y Antoinette Beenders + X-Presion (USA/España). Además, han asistido como invitados VIP algunos de los iconos de la peluquería internacional.

LA QUINTA EDICIÓN

En su quinto año, la participación ha registrado grandes cifras: casi 500 colecciones de 38 países diferentes han entrado a participar con su obra fotográfica en las categorías de Best International Men’s Commercial Collection, Best International Women’s Commercial Collection y Best International Avant-garde Collection. Además, se invitó a presentar sus candidaturas a los peluqueros y equipos artísticos preseleccionados para participar en las categorías de International Artistic Team of the Year y International Hairdresser of the Year, consistente en una colección fotográfica y un dossier que resume su trayectoria profesional en el año pasado.

LA ORGANIZACIÓN

Los International Hairdressing Awards son una organización de belleza independiente, impulsada por peluqueros, que ha sido apoyada desde sus inicios por un patrocinador principal de relevancia internacional que cree en el mensaje y la misión de estos premios: el main sponsor Revlon Professional. Asimismo, Estetica Magazine actúa como global media partner y The Hair MBA y Salón Look Madrid como patrocinadores. Estas marcas han hecho una apuesta decidida y han unido sus fuerzas para hacer de este evento un éxito internacional.

PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, VISITA WWW.IHAWARDS.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir