20 April 2024

Disco Curls: look inspirado en los míticos 70

Los míticos setenta están de vuelta o quizás nunca han dejado de imitarse: es el turno de las Disco Curls, los rizos de la música disco.

Olvídate del minimalismo, la primavera/verano de 2023, al menos en lo que respecta a los peinados y con tendencias como las Disco Curls y los estilos rizados en general, está bajo el lema… más es más. Voluminosos, excesivos, súper suaves: los rizos estilo disco son una de las tendencias más populares de la temporada de calor.

Disco Curls: homenaje a los setenta

Los fabulosos setenta no dejan de ser una de las mayores inspiraciones cuando hablamos de peinados excesivos, en las antípodas del minimalismo. Ahora ha llegado el momento de inspirarse en la música disco, de aquella época de finales de la década que hizo historia.

Pero, ¿cómo deberían ser esos míticos rizos disco? Suaves, voluminosos, bien definidos. Mejor si están divididos por una línea central, o enmarcada por un flequillo, que siguen siendo dos de los rasgos distintivos de todos los años setenta, incluso cuando el estilismo es muy voluminoso. Acompañados de un maquillaje llamativo e imaginativo, los rizos disco parecen salidos de un cuento de hadas urbano.

Disco Curls: ¿cómo manejarlos?

¿Listo para recrear los famosos rizos disco? Puedes empezar de cero después de usar champú y acondicionador voluminizadores, sin olvidar aplicar un producto termoprotector antes de comenzar con el peinado con calor. El siguiente paso depende de la textura natural de tu cabello. Si tienes un cabello naturalmente estructurado y voluminoso, un difusor es justo lo que necesitas para mejorar la textura y el volumen.

Si por el contrario tu melena no es precisamente la mejor en cuanto a volumen, sécate el pelo “al revés” para conseguir un efecto “big hair”, con la ayuda de un cepillo.

Para obtener unos rizos disco efecto “seventies”, se recomienda utilizar unas tenacillas rizadoras de 2 cm de diámetro para obtener unos rizos de cierto tamaño. Si tienes el pelo más fino, puedes elegir una plancha un poco más fina, para no perder el look rizado. Antes de terminar, asegúrate de tener el cabello “frío”, evitando dar forma a tu peinado cuando el cabello aún esté caliente por el rizador.

Una vez “enfriados”, peina tus rizos disco con un peine de madera de dientes anchos o un cepillo para peinar y usa un spray texturizador para obtener un volumen extra y un acabado natural, al mismo tiempo que evitas el molesto frizz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir