29 March 2024

Reinventando los peinados nupciales

Así puedes reinventar los peinados nupciales clásicos y sorprender a las futuras novias de la mano de los expertos Ziortza y Gonzalo Zarauza.

La elección de los peinados nupciales es un momento decisivo para las futuras novias. Se habla mucho del vestido, pero el cabello acaba siendo el elemento que determina el éxito de la imagen global. “El cabello aumenta la belleza y la armonía del rostro, que es la zona más fotografiada de la novia durante todo el día”, explica Ziortza Zarauza, educadora de Centro Beta (Donostia).

Las futuras novias buscan estilos que les favorezcan pero que, al mismo tiempo, sean capaces de reflejar su estilo, de hacerlas sentir únicas en su gran día. Por eso, los profesionales de la peluquería deberían poder proponerles peinados especiales, que actualicen los looks clásicos y les den una nueva personalidad, la de cada novia.

La colección YOU muestra cómo dar un giro sutil y hermoso a trenzas, coletas y moños, jugando con las texturas del cabello, los volúmenes y los accesorios. El resultado son propuestas cautivadoras y sorprendentes, que no pierden de vista en ningún momento la ceremoniosidad del evento.

La clave del éxito: la asesoría de imagen

Para encontrar el peinado ganador, lo más importante es realizar una buena asesoría de imagen, es decir, que tenga en consideración todos los elementos que conforman la imagen nupcial, para lograr un estilo coherente: la morfología del rostro y el cuerpo, el estilo personal, etc.

Los profesionales deben tener en cuenta estos 6 aspectos clave en la elección del peinado de novia:

  1. Debe favorecer el rostro y equilibrar cuello y hombros.
  2. Debe coincidir con el estilo del vestuario y la forma del escote.
  3. Tiene que estar en sintonía con la personalidad de la novia.
  4. Debe ser coherente con el tipo (civil o religiosa) y horario de la ceremonia (de día, tarde o noche).
  5. Debe ser fotogénico, es decir, que cuando sea capturado por la cámara permita apreciar las formas y texturas del cabello.
  6. Tiene que ser cómodo de llevar, porque el día es muy largo.

Asimismo, aquell@s que deseen profundizar en este servicio, encontrarán en el libro Wedding Dreams, de Gonzalo Zarauza, una valiosa herramienta que reúne, ordena y clarifica los aspectos que se deben trabajar a la hora de crear una imagen nupcial.

Créditos de las imágenes
Peluquería: Gonzalo & Ziortza Zarauza para Centro Beta
Asistente Peluquería: Laura Irure
Fotografía: David Arnal
Retouche: Javier Villalabeitia
Maquillaje: Centro Beta Team
Estilismo: Visori Fashionart
Productos: Montibello

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir