14 July 2024

IVA reducido: vuelven las movilizaciones

Peluquerías y salones de estética se movilizan en toda España al grito de ‘AHORA VOTAMOS NOSOTROS’ coincidiendo con la próxima campaña electoral para exigir la restitución del IVA reducido para un sector esencial cada vez más precarizado.

La bajada del IVA a los alimentos, la luz y los productos de higiene femenina, debería marcar el camino para recuperar el IVA reducido en el sector de la imagen personal dentro del escudo social prometido por el Gobierno a los sectores más vulnerables.

Actualmente, el 41,55% de los salones de peluquería, estética y barbería únicamente emplea al/la autónomo/a o propietario/a dueño del establecimiento, y un 26,28% tiene un solo empleado, lo que pone de manifiesto la constante destrucción de empleo, particularmente femenino y joven en el sector que se ha producido estos años

Ante la dramática situación que llevan viviendo los últimos años las peluquerías y salones de estética de toda España con una caída continuada de facturación (el pasado año cayó un 10,07%), un aumento desmesurado de sus costes (de más de un 27,2%) y soportando una injusta presión fiscal desde hace ya más de 10 años con un IVA al 21% que no les corresponde al ser un servicio esencial, retoma sus movilizaciones y actos de protesta coincidiendo con la próxima campaña electoral para solicitar el apoyo de TODOS los partidos políticos a esta reivindicación y que la incluyan en sus programas electorales para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

La nueva oleada de actos reivindicativos y manifestaciones se enmarcarán en la campaña AHORA VOTAMOS NOSOTROS que pretende reclamar el voto de los profesionales del sector para los partidos que apoyan la restitución del IVA reducido, y en contra de los que de forma reiterada la vienen vetando. 

Con las 15 nuevas manifestaciones y concentraciones que se anuncian hoy en 11 CC.AA. diferentes, y a las que se sumarán muchas otras, son más de 400 los actos de protestas de la imagen personal que se han producido por toda España en los últimos 3 años movilizando a gran parte de las/os profesionales del sector.

Esta campaña que está coordinada por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA a la imagen personal y la plataforma de imagen personal Creer en Nosotros, cuenta con el apoyo y colaboración de las principales patronales nacionales y autonómicas del sector ANEIPFANAEANEPE-IMPEANEPEFEDCATEIPEF…, y se desarrollará a lo largo del próximo mes de mayo coincidiendo con la campaña de las elecciones municipales y autonómicas que se van a llevar a cabo.

La bajada del IVA a los alimentos, la luz y los productos de higiene femenina y métodos anticonceptivos debería marcar el camino para recuperar el IVA reducido en el sector de la imagen personal dentro del escudo social prometido por el Gobierno a los sectores más vulnerables y que durante toda la legislatura ha venido contando con el apoyo de hasta 24 formaciones políticas de las 25 presentes en el Congreso y el Senado.

Paralelamente a los actos de protesta, el sector de la imagen personal mantendrá numerosos contactos con los partidos políticos de todas las comunidades autónomas, así como los delegados del Gobierno de las CC.AA. en las que se desarrollan las elecciones para trasladar, especialmente, la reivindicación a los representantes de los partidos políticos PSOE y Unidas Podemos que forman parte del gobierno de coalición.

CONCENTRACIONES DE PROTESTA DE LA IMAGEN PERSONAL – MAYO DE 2023

LUNES, 8 DE MAYO:

  • LUGO          
  • ZARAGOZA 
  • ZAMORA     

◾ LUNES, 15 DE MAYO:

  • BURGOS       
  • SANTANDER           
  • BARCELONA          
  • MURCIA      
  • MENORCA  

◾ MARTES, 16 DE MAYO:

  • VALENCIA   

◾ LUNES, 22 DE MAYO:

  • BILBAO        
  • CADIZ                     
  • GIJÓN         
  • VIGO                       
  • SEGOVIA     
  • MADRID    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir