14 July 2024

Enrique Serrano vence en los Global Image Awards de Chicago

El reconocido peluquero vizcaíno Enrique Serrano conquista el premio ‘Full Concept’ en los ABS Global Image Awards 2023 en Chicago.

Enrique Serrano es el único vencedor europeo de la edición 2023 de los prestigiosos premios ABS Global Image Awards de peluquería, que se celebran anualmente en Chicago con motivo del certamen America’s Beauty Show. El peluquero vizcaíno ha conquistado el primer puesto en la categoría ‘Full Concept‘, que premia a la mejor colección de modacabello en función del total look, moda y belleza que se evalúan según el aspecto integral de cada modelo, incluido el cabello, el maquillaje, las uñas, la ropa y los accesorios.

Me siento con una gran emoción, ya que es el primer reconocimiento internacional que recibo por mi trabajo y estoy muy contento por ello,” afirma un emocionado Serrano en conversación con Estetica. “Es una oportunidad muy grande que profesionales norteamericanos vean y reconozcan tu trabajo“, continúa, mientras expresa su inmensa gratitud a todas las personas que han contribuido a que esta colección gane un premio tan importante en Chicago.

Para Serrano, la colección ganadora, bautizada con el nombre de MA-RI, principal diosa de la mitología vasca, es un trabajo muy especial para él en todos los sentidos, a través del cual quería transmitir una belleza real, ponible, actualsin renunciar a su filosofía de trabajo que es la naturalidad y la sencillez.

Las imágenes de MA-RI transmiten ese concepto total basado en la emoción y en el estilo. Esa esencia natural creo que ha sido la que ha conquistado al jurado, ya que cualquier persona se puede sentir reflejada. Tenía claro cuidar todos los detalles para que el look total fuese brutal,” relata el peluquero vasco.

Cuando la colección salió a la luz, las clientas de Enrique la vieron y algunas de ellas le dijeron que se sentían muy identificadas, ya fuera con el cabello o con el estilismo, algo que justamente el peluquero nos confiesa que quería conseguir. “Quería que la gente pudiera sentirse reflejada en la colección… y así fue“, concluye Serrano.

Además de Enrique Serrano, otras dos grandes firmas de peluquería españolas han sido finalistas este año de los ABS Global Image Awards, como son Christian Ríos y Hairkrone, quienes pese a quedarse a las puertas del premio, han demostrado su grandísimo nivel y han obtenido el reconocimiento del jurado como finalistas.

Estoy muy orgulloso de ser la persona que con este premio represente a los peluqueros españoles, ya que la peluquería aquí en España ha ganado una gran reputación internacional en los últimos años“, afirma Enrique. “Se nos reconoce por nuestra creatividad y nuestras técnicas, y eso es algo que se ha visto reflejado en muchísimos premios. Los profesionales españoles hemos demostrado nuestra capacidad para innovar y adaptarnos a las últimas tendencias, mientras mantenemos un alto nivel de calidad. La peluquería española es una gran fuente de inspiración para muchos profesionales en todo el mundo.

Disfruta de las imágenes que integran la colección ganadora MA-RI:

Créditos
Peluquería: Enrique Serrano @ Salón Gaudí
Asistente Peluquería: Nelson Wawizevsky
Fotografía: Alisa Andrei
Maquillaje: Lucia Camarena
Estilismo: Nerea Argüeso
Diseñadores: Madrubb / Andrés Gallardo / Miriam Ocariz / Isabel Zapardiez / Eder Aurre / Pablo Gangoiti
Modelos: Jennifer Bucovineaunu / Victoria López / Libe Urkixo / Arbile D’Aruzel
Productos: LI:OH
Vídeo: Mikel Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir