19 March 2024

Paso a paso: ficha el look retro de Zendaya

Toma nota: así se consigue el precioso nuevo look retro de nuestra admirada Zendaya, en palabras de los expertos de Jean Louis David.

En los últimos tiempos, que Zendaya se haya convertido en un auténtico icono de moda y estilo siendo todo un referente a nivel internacional es una realidad. Sus looks en cada alfombra roja que pisa capta todas las miradas y se convierte en los favoritos de los más fashionistas. Pero ya no solo sus estilismos, su nuevo look media melena notablemente ondulado, también conocido como brushing de sirena, es ya un icono en sus últimas apariciones. Los expertos de Jean Louis David tienen las claves para conseguir, paso a paso, este peinado tendencia:

Ana Martinez, Education Manager de Jean Louis David explica cómo “el auge del movimiento “slow live” se vuelve a la tendencia de los peinados con cepillo, melenas flexibles y con volumen” como es el caso de este nuevo peinado que está conquistando a la actriz del momento.

“Menos estricto que un brushing tradicional y más natural que las ondas marcadas, el brushing de sirena lo tiene todo para gustarte”, afirma Ana Martínez.

EL PEINADO RETRO DE ZENDAYA

  1. Preparar la melena:

El primer paso de este y de cualquier otro peinado es preparar la melena para comenzar a trabajar en ella y conseguir el mejor resultado. Para ello, después de aplicar el champú, desenredar “debemos aplicar un posterior tratamiento termo activo para proteger la melena del calor y reforzar la fibra capilar para que de esta manera se consiga un peinado glamuroso y que dure más”.

  1. Dar volumen en el pre-secado el cabello

Para conseguir que el cabello tenga cuerpo, “debemos darle volumen a sus raíces pre secando la melena con la cabeza hacia abajo”. ¿Cómo? “Colocando la boquilla del secador sobre las raíces para ablandarlas y levantarlas gracias al calor y acabar con un soplo de aire frío para fijar el volumen creado antes de levantar la cabeza“.

  1. Ondular los mechones
    Para trabajar el ondulado que estamos buscando y trabajar este brushing de sirena debemos con un cepillo pequeño “mecha a mecha enrollar la melena alrededor de un cepillo redondo manteniendo el aire caliente del secado a 15 cm”. El siguiente paso sería dejar enfriar los bucles antes de soltar los mechones y sacra las ondulaciones.
  1. “Romper” las ondas
    Para terminar, “se debe cepillar para obtener ondas vaporosas o inclinar la cabeza hacia abajo y pasar las manos para abrir las ondas”. Este es el toque final que da el efecto natural a tu peinado para obtener un brushing ondulado perfecto.
Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

EL CORTE

En este caso, Zendaya ha escogido un corte carré ligeramente degradado “para aportar el justo movimiento sin perder el corte icónico bob pero con una versión actualizada”. Este corte es una de las versiones más rock y sensuales del corte bob y perfecta para cualquier tipo de evento de noche.

“Con medidas más cortas que otras, el carré degradado ofrece muchas posibilidades para sublimar todas las mujeres (y todas las melenas)”, comenta Ana Martínez.

Además, gracias a sus contornos desiguales, “es más fácil de llevar que el carré recto, cualquier sea la forma de tu rostro. Corto o largo, con un degradado más o menos pronunciado o simplemente en la parte frontal, tiene muchas versiones para responder a las necesidades de los cabellos lisos y rizados, finos y gruesos”. 

¿Sus ventajas?

  • Aporta ligereza al carré cuando se realiza sobre cabellos llenos o gruesos. Permite así evitar el temido efecto “casco”.
  • Aporta fuerza a los rizos para tener los bucles bonitos con volumen y le otorgarán una forma más redondeada.
  • Refuerza el volumen en caso de cabellos pegados siempre y cuando el estilista se concentre en las raíces más que en las puntas y así no afinar y fragilizarlas.
  • Le da vida al cabello.
Photo by Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir