14 July 2024

Las claves del Mob, el corte que está arrasando

¿Qué es el corte de cabello Mob y por qué tantas las influencers lo llevan? Se trata de un estilo muy versátil y que se adapta a gran variedad de tipos de cabello.

Como suele ocurrir con los neologismos de moda, en el caso del corte Mob nos encontramos ante la fusión de dos términos: la longitud ‘medium’ + el estilo ‘bob’. Así, tanto la largura media del look como su apariencia natural y fresca son los aspectos clave a tener en cuenta del Mob. Además, en lugar de tener un corte perfectamente estructurado, el Mob se caracteriza por un acabado ligeramente desordenado, que le da un aspecto relajado y moderno. Una vez desvelado el misterio, solo queda ver cuáles son los cortes de media longitud más cool para la primavera que acaba de empezar.

Mob: un corte de pelo súper versátil

En el pasado considerado ideal para mujeres mayores de 50 años, ya que es capaz de dar volumen incluso al cabello más fino, desde hace algunos años el medium bob se ha convertido en tendencia para cualquier grupo de edad, sin exclusión alguna. El corte Mob es el que se asienta entre la barbilla y los hombros y se puede hacer en diferentes estilos, desde súper liso hasta rizado, pasando por el ondulado. Entre las celebrities que han optado por este estilo en 2023 se encuentra la cantante Billie Eilish, quien ha sido vista en varias ocasiones con este corte. Otras famosas que han apostado por el Mob incluyen a Zendaya, Emma Stone y Margot Robbie.

En competencia con el Bullet Bob por liderar el ranking de los cortes de cabello más de moda esta primavera/verano, el corte de cabello Mob resulta más cómodo y versátil, con una longitud media que se presta a diferentes variaciones, desde medias colas hasta coletas enteras. El Mob tiende a escalar, por lo que se permite en diferentes colores, desde los más locos hasta los más naturales: desde el full color hasta cualquier tipo de contraste de color. En este sentido, este look se presta a la personalización del color como pocos peinados, especialmente en la variante ondulada, probablemente la más popular. Y efectivamente, también un bob de estas características es la mejor opción para decidirte a lucir las primeras canas en tu cabello.

Además de convertirse en una tendencia muy actual, el Mob es ideal para la primavera porque es un corte que se adapta bien a los cambios de clima y temperatura. El estilo es lo suficientemente corto como para mantenerse fresco en días cálidos, pero también lo suficientemente largo como para proteger el cuello y los hombros en días más frescos.

Ni largo ni corto, el bob de largura media tiene todas las características de un bob con capas “ocultas”, para quitar peso al volumen del cabello. Y el encanto de este término medio reside precisamente en la versatilidad de un corte del que sacar múltiples looks de cabello, fantástico para las estrellas como Cate Blanchett –quien lo ha convertido en su seña de identidad– como para mujeres de cualquier edad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir