25 February 2024

Pero… ¿qué es el C-Cut y por qué está de moda?

Hablando de tendencias de corte en 2023, la última proviene de las redes sociales, se llama C-Cut y sí, son ya muchas quienes lo piden en los salones.

El C-Cut consiste simplemente en una serie de secciones de cabello en capas, cortadas en forma de C. Entonces, ¿a qué viene todo el alboroto en redes con este corte? Bueno, el C-Cut está ganando fama a marchas forzadas en las redes porque las capas le dan grosor, longitud y volumen al cabello y, además, enmarcan la cara para lograr un look irresistible.

LOS ORÍGENES DEL C-CUT

Este look, dada su forma, evoca el icónico corte de Rachel, lucido en la pequeña pantalla por la famosísima Jennifer Aniston, en la popular sitcom de los 90 ‘Friends’. El corte también se está volviendo viral tanto en Instagram como en TikTok porque se adapta a cualquier tipo de rostro y realza la apariencia de cualquier persona. El triunfo de este corte, al igual que el Monica Cut, también se debe al triunfal regreso de ‘Friends’ en Netflix… ¡más de veinte años después de su debut! Al igual que el Chopped Bob y el Box Bob, este es uno de los candidatos más probables para el look más trendy de 2023.

LAS VENTAJAS DEL C-CUT

Este tipo de corte permite agregar más grosor al cabello y crear la ilusión de longitud. En este sentido, el C-Cut puede ser perfecto para aquellas personas con mucho cabello que quieran aligerar su corte. La ventaja es que quita peso en la parte delantera, dejando el cabello más ligero, lo que facilita agregar volumen durante el peinado. Además, este corte funciona bien para aquellas que ya tienen flequillo, pudiéndose adaptar a muy diferentes tipos de cortes y con la versatilidad necesaria para realzar diferentes longitudes. En cambio, no funciona bien en looks con cabello ondulado o rizado, para los que sería preferible una opción más suave. Otra versión del C-Cut es la que luce la actriz Lucy Hale, la estrella de ‘Pretty Little Liars’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir