15 June 2024

Conoce los secretos de la nueva Academia L’Oréal

L’Oréal Productos Profesionales inaugura su nueva academia en Madrid, un paso más en su apuesta por la educación como pilar estratégico de la división.

L’Oréal Productos Profesionales inaugura su nueva Academia en Madrid, situada en la sede de L’Oréal España de la calle Alcalá 546. Concebido como un espacio multidisciplinar de encuentro, formación e inspiración, la nueva Academia de Madrid será un espacio educativo de referencia en la apuesta de la división por la educación, uno de sus pilares esenciales junto a la sostenibilidad y digitalización.

Con una superficie de 650 metros cuadrados, la Academia cuenta con 3 aulas en las que los estilistas podrán recibir la formación más completa. Para apoyar esta formación, tendrán a su disposición la herramienta digital L’Oréal Access con contenidos relativos a innovación de producto, desarrollo de técnicas y tendencia, y desarrollo de negocio.

Juan Alonso de Lomas, director general L’Oréal España y Portugal y Ainhoa Aramburu, directora general de L’Oréal Productos Profesionales.

Asimismo, el espacio incluye un plató de producción dotado con tecnología de última generación para la realización de eventos digitales o presenciales como formación, desfiles, sesiones de fotos, reuniones o convenciones. El objetivo es poder ofrecer la mejor experiencia presencial, así como poder desarrollar contenido digital de carácter divulgativo de la más alta calidad.

Además, está pensado con un alto componente de innovación en el que la tecnología y la conectividad están muy presentes. Por ello, este centro dispone de medios audiovisuales de última generación con todo el soporte tecnológico necesario para que los profesionales de la belleza puedan incluso retransmitir todo tipo de eventos y contenidos.

Dentro de las instalaciones, también hay un showroom que conceptualiza el Salón del Futuro: este permitirá a los estilistas ver implementadas las propuestas de innovación de la compañía en Beauty Tech al servicio del diagnóstico y personalización de experiencias para el consumidor. Una forma de poder inspirar al peluquero en el desarrollo de su negocio bajo parámetros de sostenibilidad y digitalización, pilares estratégicos fundamentales de la división.

Comprometidos con la educación

Fruto de su compromiso de acompañar al estilista desde que decide serlo, la división apoya desde hace años la formación profesional y la empleabilidad trabajando con las Consejerías de Educación, Direcciones Generales de F.P., los Centros de Formación del Profesorado, Centros Educativos, profesores, y estudiantes. En este sentido, patrocina desde sus inicios hace más de 20 años, los campeonatos Spain Skills, que reconocen el talento de estudiantes de F.P. de peluquería de toda España y concede la beca L’Oréal CAR, en la que participan los 2 mejores expedientes académicos de cada Comunidad Autónoma.

Además, en su apuesta por la valorización de la profesión, L’Oréal Productos Profesionales se ha convertido en la primera empresa cosmética en impulsar la Acreditación de Competencias Profesionales del sector peluquería a través de una oferta formativa alineada con las directrices del Instituto Nacional de Competencias Profesionales.

Juan Alonso de Lomas, director general de España y Portugal de L’Oréal, ha subrayado: “Esta Academia es un referente de la apuesta del Grupo L’Oréal por la sostenibilidad, la innovación y la digitalización. Tras el estreno de la nueva sede Alcalá 546, hemos dado un paso más en L’Oréal España y Portugal con la recién inaugurada Academia. Un espacio para los profesionales del sector de la peluquería que nace con el objetivo de anticiparnos y liderar los cambios de un mercado en constante evolución.

En este sentido, Ainhoa Aramburu, directora general de la División de Productos Profesionales de L’Oréal afirma: “Como líderes de la industria, queremos reinventar el futuro de la belleza profesional conectando nuestras marcas, profesionales y consumidores y liderando la transformación digital y sostenible de nuestra industria, por eso, inauguramos un espacio que inspire a nuestros clientes pensado por y para el estilista con una clara apuesta por la innovación y la sostenibilidad“. Y añade: “Nuestro compromiso con la industria pasa por una escucha activa y esta Academia proporciona el ambiente idóneo para poder acercar a nuestros estilistas las herramientas e iniciativas en las que trabajamos una industria más digital y sostenible.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir