19 May 2024

Diseño de barberías: las nuevas tendencias

Con la incesante proliferación de barberías en los últimos tiempos, las tendencias en diseño han evolucionado con el objetivo de buscar la máxima personalización.

Si el diseño interior de cualquier establecimiento juega un papel decisivo a la hora de diferenciarse de la competencia y definir la personalidad del negocio, en el mundo de las barberías tiene una importancia capital. Sobre todo en los últimos tiempos, donde un alto número de aperturas ha convertido en imprescindible personalizar al máximo la imagen de tu barbershop, para sobresalir en un sector en que demasiados establecimientos parecían ya una copia de una copia por la excesiva similitud en su diseño y concepción.

Hemos hablado de ello con Ramón Ricote Rojas, experto en la materia, quien ejerce como diseñador de interiores en la firma Amabilia. Ricote nos explica cómo “con la incorporación de nuevas generaciones de profesionales se han ido dejando atrás elementos como murales de tocadores muy elaborados o los dameros en blanco y negro, típicos de decoraciones más clásicas, para evolucionar en conceptos más actuales con la incorporación de otros materiales como metales o incluso elementos reciclados bien integrados en el concepto global del salón”.

¿Qué elemento tiene vital importancia en el diseño actual de barberías, más allá de cualquier opción decorativa? Pues justamente la personalización: el lograr conferir a tu espacio de trabajo un carácter único que te identifique tanto en el interior como en el exterior. Para Ramón Ricote Rojas, “el salón o la barbería de cada profesional debe ser una proyección de lo que es él mismo: un entorno de trabajo bien decorado aporta seguridad, transmite profesionalidad y afianza un negocio”.

Así, los pasos a dar antes de afrontar cualquier reforma o nueva apertura son “estudiar bien el espacio, decidir qué imagen se quiere dar y qué mensaje transmitir a la clientela”. Decisiones fundamentales para las que la decoración representa el medio de expresión indiscutible. “Hoy en día se diseñan espacios mucho más pensados, donde la incorporación de nuevos servicios hace la experiencia del cliente mucho más placentera, con una cuidada iluminación y con las zonas bien diferenciadas”, concluye Ricote.

Galardonada por su innovador diseño en los Premios Soy Barbudo, la barbería Kruss Studio de San Sebastián de los Reyes (Madrid) destaca por un diseño que se aleja de la estética convencional de las barberías tradicionales. La incorporación de elementos como los metales galvanizados a modo de paneles –para reutilizar la estructura del techo que tenía el local– o los bloques de hormigón como elementos constructivos son las características principales en la decoración. A cargo del diseño, Ramón Ricote Rojas señala que también se utilizaron diferentes elementos reciclados, tanto en decoración como en construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir