15 April 2024

Todo sobre el cabello curly por Insight

Cabello curly: descubre si lo estás haciendo todo bien gracias a los técnicos expertos de Insight, que nos enseñan cómo cuidar, definir y lucir unos rizos envidiables.

Cabello curly, rizos… o los amas o los odias. Si los amas, Insight se ha propuesto que no se nos resistan, que los potenciemos e, incluso, que quien los odie, los ame al vérnoslos. Pero, si eres de las que los odias, no te haces con ellos y lo has probado todo, desde la firma italiana intentarán que, en 2023, te cambies de bando, porque, con Insight, este año, vamos a rizar el rizo. Y tú con nosotros.

Juan José Marín Cardoso especializado en cabello curly de Insight España IN Academy ha desvelado todo lo que debemos hacer para conseguir tratar nuestros rizos de manera que estén saludables y definidos. “Lo más importante es encontrar el equilibrio entre la nutrición y la hidratación“, afirma Juan José Cardoso.

¿Verdadero o Falso?

DEBEMOS LAVAR EL CABELLO CADA DÍA PARA QUE ESTÉ MÁS HIDRATADO Y NUTRIDOFALSO

El primer paso para conseguir unos rizos hidratados y nutridos es no excederse en los lavados. No hay que lavarlo a diario ni siquiera cada dos días. “Hay que lavarlo sólo cuando sea estrictamente necesario y reducir la dosis de champú (siempre sin sulfatos ni siliconas), ya que siempre tendemos a aplicar demasiada cantidad”, asegura Juan José, de Insight. Además, digamos sí al acondicionador y centrémonos más en el cuero cabelludo, hasta el punto de exfoliarlo dos veces por semana para conseguir una limpieza extra.

ES MEJOR QUE EL CABELLO ESTÉ HÚMEDO CUANDO APLIQUEMOS EL PRODUCTO ESPECÍFICOVERDADERO

“Más que húmedo, el cabello debe estar mojado. De esta manera, se definen mejor los rizos y el agua queda dentro del cabello, se traduce en una mayor hidratación”, confirma el técnico.

EL RIZO FINAL DEPENDERÁ DEL CEPILLO UTILIZADO ▶ VERDADERO

El cepillo tiene más importancia de la que jamás hemos imaginado. Desde Insight Professional, explican que, “si queremos un rizo sin frizz, debemos utilizar, sí o sí, un cepillo neumático y de goma, y si, además, nos gusta que nos quede el rizo más abierto, debemos optar por un cepillo que no tenga demasiadas hileras de cerdas. Pero si, por el contrario, nos gusta que el rizo quede más apretado, elegiremos siempre un cepillo con más hileras“.

NO DEBEMOS SECAR EL CABELLO CON SECADOR/DIFUSOR ▶ FALSO

Siempre que la temperatura del secador sea media, el uso del secador con difusor es un sí rotundo, pues realza nuestros rizos, y, además, la temperatura y el aire se distribuyen de mejor manera, de modo que el cabello no se daña y el rizo no se encrespa”.

Con todo esto, Juan José Marín Cardoso aconseja la línea Elasti Curl Textured, de Insight Profesional.

4 productos que complementan los 3 productos de su línea matriz y que contienen aceite biológico de coco y aceite de semillas de chía y de sacha inchi para potenciar el verdadero rizo, sea cual sea, dejando atrás la sequedad y la opacidad, propios del cabello afro, y la picazón del cuero cabelludo:

La renovada línea Textured, de Elasti Curl, contiene el 96% de ingredientes naturales, está certificada con el sello Vegan OK y sus productos son perfectos para lograr rizos hidratados, nutridos y definidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir