25 July 2024

Premio a la sostenibilidad para La Biosthétique

La Biosthétique Paris ha sido galardonada con el premio Deutscher Nachhaltigkeit Preis y el Global Transition Award por su política en materia de sostenibilidad.

Este año, La Biosthétique Paris ha sido premiada con dos importantes galardones por su compromiso y su liderazgo en el sector en materia de sostenibilidad y de protección del medioambiente y contra el cambio climático: la empresa parisina dedicada a la peluquería y cosmética con sede en la Selva Negra ha ganado la edición de este año del ‘Global Transition Award’ y el ‘Deutscher Nachhaltigkeit Preis 2023’.

Dr. Christian Ader (Managing Director, Authorised Representative & COO de La Biosthétique Paris) Isabelle Weiser (miembro de la fam. de propietarios de La Biosthétique Paris & Managing Director – CEO de la sucursal de Suiza) // Photographer: Johanns Boger

La Biosthétique Paris actúa de forma sostenible desde su fundación, por convicción y por su responsabilidad con las personas y el planeta. Desde el año 2019, esta empresa familiar analiza su huella de CO₂ y obra en consonancia con los objetivos de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de París. La marca hace años que lucha de forma proactiva contra el cambio climático gracias a las diversas medidas adoptadas, como, por ejemplo, el uso de electricidad ecológica en la planta de producción de Pforzheim, el teletrabajo, la reducción del uso de materiales impresos gracias al aprendizaje y la formación continuada digitalizada y la compensación de las emisiones inevitables de CO₂ mediante proyectos certificados de protección de bosques. Todo ello, convierte a La Biosthétique y a sus salones asociados, certificados como salones climáticamente neutros por la propia empresa, en un sinónimo de sostenibilidad.

German Sustainability Award

Es por ello, que el premio europeo más importante al compromiso ecológico y social, con 5 categorías y al que aspiraban más de 800 empresas, ha recaído este año en la conocida empresa de peluquería y cosmética. Desde el año 2008, este premio lo concede anualmente la Stiftung Deutscher Nachhaltigkeitspreis e.V. (Fundación Alemana para el Premio a la Sostenibilidad) en colaboración, entre otros, con el Gobierno Federal de Alemania y organizaciones municipales, así como asociaciones empresariales e instituciones de investigación, y tiene como objetivo animar a las empresas y al sector municipal a actuar de forma sostenible y sensibilizar a la opinión pública sobre los principios del desarrollo sostenible.

Los aspirantes a este galardón demuestran de una forma extraordinaria que actúan con una gran responsabilidad social y ecológica. El objetivo de reducir el consumo de CO₂ en un 20% más, de aquí a 2030, junto a su programa «Salones climáticamente neutros» llevado a cabo con el apoyo de Climate Partner, que convierte a más de 700 salones de todo el mundo en modelos y embajadores de la protección del clima con una amplia repercusión comunicativa, le ha valido a La Biosthétique Paris la justificada nominación a este premio.

Global Transition Award

Asimismo, La Biosthétique Paris también ha sido galardonada con la edición de este año del premio no menos importante «Global Transition Award», concedido por el diario alemán Handelsblatt, ya que esta empresa alemana de raíces francesas está demostrando* que está haciendo todo lo posible para cumplir con el objetivo de limitar el calentamiento global a 1,5°C establecido en el Acuerdo de París sobre el clima.

La misión de La Biosthétique Paris de contabilizar también las emisiones indirectas de su cadena de suministro, así como el impacto positivo global a través de la inclusión de sus salones asociados como «salones climáticamente neutros», impresionaron tanto al jurado que la empresa familiar logró hacerse con el tan codiciado premio.

Isabelle Weiser (miembro de la fam. de propietarios de La Biosthétique Paris & Managing Director – CEO de la sucursal de Suiza) Dr. Christian Ader (Managing Director, Authorised Representative & COO de La Biosthétique Paris) // Photographer: Handelsblatt Newspaper

Isabelle Weiser, de La Biosthétique Paris, comentó: «Nos alegra enormemente haber logrado estos dos importantes éxitos, que respaldan nuestras iniciativas y acciones. Nos gustaría aprovechar esta ocasión para dar las gracias a nuestros salones asociados, cuyo compromiso nos ha permitido compensar más de 19 millones de kilogramos de CO₂. Solo juntos podremos proteger el clima y esperamos que estos dos premios nos ayuden a aumentar aún más el número de salones climáticamente neutros para poder alcanzar así nuestro objetivo en el año 2030».

TODOS LOS PRODUCTOS DE LA BIOSTHÉTIQUE ESTÁN DISPONIBLES EN SU SALÓN LA BIOSTHÉTIQUE O EN LA TIENDA ONLINE WWW.LABIOSTHETIQUE.ES

*calculado por Right Based on Science en junio de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir