21 May 2024

Premios Picasso: los reyes de la peluquería andaluza

Los Premios Picasso vuelven a galardonar a los mejores profesionales de Andalucía en una nueva gala llena de creatividad y pasión por la peluquería.

Los colecciones de los Premios Picasso volvieron a la pasarela y de nuevo se volvió a celebrar la gran fiesta de la peluquería en Andalucía. La noche grande de Expobelleza acogió un año más la celebración de los primeros galardones profesionales de la peluquería andaluza y fue testigo del derroche de talento y creatividad de los que este año han sido elegidos como los mejores peluqueros de la región.

Unos premios que, convocados por la Asociación de Peluquería y Estética de Sevilla, van camino de celebrar una década de vida y continúan fieles a su objetivo principal: que el profesional de la peluquería en Andalucía tenga relevancia social y que se valore a los peluqueros no solo individualmente sino como un gremio formado y cualificado demostrando que este gremio está vivo, activo y al día en cuanto a técnica, estilo y tendencias. En esta novena edición, además, los Premios Picasso han abierto sus puertas a una nueva categoría que ha permitido a peluqueros de otras comunidades presentar sus trabajos a Mejor Categoría Nacional cuya estatuilla recaía este primer año en el trabajo del peluquero barcelonés Christian Ríos.

La gran gala final de los Premios Picasso volvió, al fin, a convertirse en el punto de encuentro y en la gran fiesta de la peluquería andaluza. Los galardones que premian la trayectoria profesional de los participantes y los trabajos presentados en cada edición, fueron otorgados de nuevo por grandes profesionales del sector de la talla de Fran Barrera, peluquero y coordinador de Expobelleza Andalucía, Joan Muñoz, director editorial de la Revista Peluquerías; Juanmy Medialdea, peluquero y formador con más de 30 años de experiencia; Mamen Peinado, maquilladora y directora del centro Mamen Peinado Make Up School y Alfonso Martínez, director de la marca Hairkrone, además de peluquero, formador y empresario.

Dos de los 11 codiciados galardones 3 recayeron en el estilista Juan Luis Soria que, además de llevarse el reconocimiento a Mejor Colección Femenina y Mejor Fotografía, se llevó el galardón más importante coronándose como Peluquero Andaluz del Año por su aportación a la peluquería andaluza.

Fran Aranda consiguió, por segundo año consecutivo, el Premio Picasso a Mejor Colección Masculina y además se llevaba el reconocimiento de los medios de comunicación recibiendo el Premio Picasso de la Prensa.

El galardón a Mejor Colección Vanguardia se lo llevó Francisco Anguita por su espectacular trabajo que además fue también reconocido por el jurado con el premio a Mejor Maquillaje.

El galardón revelación a Mejor Peluquero Menor de 25 años recaía en la joven estilista Gloria Sánchez demostrando que la peluquería joven viene pisando fuerte en Andalucía.  

El premio a Mejor Estilismo se lo llevaba Toni Espigares por la originalidad de su origami mientras que el estilista Javier Ventoso fue reconocido por su puesta en escena con el Premio Picasso a la Mejor Pasarela.

Una gran gala final que se convirtió de nuevo en un despliegue de creatividad y talento y contó con el patrocinio y el apoyo de las marcas especializadas Tassel y Dousse y Booksy, la app gratuita de gestión de reservas dentro del sector de la belleza.

Más información en www.premiospicasso.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir