25 February 2024

Los beneficios del bótox para tu cabello

El bótox para el cabello es un tratamiento capilar con el que poder conseguir un cabello hidratado y rejuvenecido al momento.

El frío es uno de los grandes enemigos del cabello, al igual que lo puede ser para la piel si ésta no se cuida a diario como es debido. Y es que los climas extremos son muy dañinos para el pelo. Tanto el frío como el calor hacen que la melena se enfrente a sus efectos secundarios como la falta de hidratación, el encrespamiento o los enredos producidos en muchas ocasiones por el viento. 

Dependiendo del tipo de cabello y de los problemas que presente, no siempre es suficiente con una buena rutina de cuidado capilar. Es entonces cuando será necesario acudir a los expertos de nuestro salón de belleza de confianza para que nos recomienden los tratamientos necesarios para restaurar, hidratar y rejuvenecer la melena. Los expertos de Llongueras lo tienen claro: el bótox capilar es una solución ideal. Un tratamiento que, además de nutrir en profundidad, también tiene la capacidad de desenredar, suavizar el pelo y aportar mucho brillo. 

Todo lo que tienes que saber sobre el bótox capilar

Olvídate de lo que conocías hasta ahora como bótox, o toxina botulínica, porque este tratamiento no tiene nada que ver. Es uno de los tratamientos que se pueden encontrar en los salones de belleza de Llongueras que tiene como objetivo dotar al cabello de una hidratación intensa. Alberto Sanguino, estilista de la firma, nos explica que el nombre de efecto bótox viene dado por su habilidad de rejuvenecer el cabello: “El tratamiento se enfoca en los medios y puntas, los cuales sufren mechas, tintes, secador, exposiciones al sol, etc. Ese cabello se ha envejecido y la cutícula se ha abierto. Aquí es donde entra en acción el bótox, dejando esos medios y puntas con la misma calidad que el cabello que está en las raíces. Es decir, recién nacido”. Es por eso por lo que también se le llama tratamiento antiedad, ya que le devuelve la juventud al cabello al rejuvenecer la fibra capilar.

Lo que si comparte con el bótox que conocías es que viene en unos viales que contienen unos principios activos puros que, al mínimo contacto con el oxígeno, se pueden estropear. “Esos principios, a base de colágeno, aceite de caviar, vitaminas y pantenol, lo que hacen es aportar hidratación y agua –lo primero que el cabello pierde–, sobre todo en las capas más externas. Con estos ingredientes, se rellena la cutícula y se vuelve a tener esa capa de colágeno, de brillo y de flexibilidad que deberían tener siempre. Eso es lo que le da ese efecto más suave al cabello”, nos explica el experto.

Es un tratamiento muy distinto a otros de hidratación ya que, en este caso, el bótox respeta la textura natural del cabello para dar lugar a un cabello brillante, fuerte y rejuvenecido. Alberto Sanguino afirma que “el bótox respeta la textura y la refuerza, sin aportar nada de peso ni modificar la esencia del cabello. Cuando la clienta se hace una coleta, siente que tiene más pelo. Así, otro de sus beneficios es el grosor, un plus muy importante que otros tratamientos de hidratación no tienen”.

Cómo saber si el bótox es apto para mi cabello

Este tratamiento de efecto bótox, disponible en los salones de Llongueras, está recomendado para todo tipo de cabellos lisos, finos, sin volumen, apagados, envejecidos y debilitados que quieran devolverle la vida a sus melenas sin someterse a ningún tratamiento químico o cambio drástico. Además, sus resultados son inmediatos por lo que lo notaremos nada más aplicarlo. 

Respecto a su duración, desde Llongueras nos explican que depende de la porosidad y de lo estropeado que esté el cabello. Es importante apostar siempre por champús sin sulfatos y parabenos para que limpien el pelo sin arrastrar el producto ya que se queda en las capas más externas. También debemos prescindir de lavarlo en exceso, uno de los errores más comunes, para así potenciar los resultados y conseguir que duren más.

En tan solo 60 minutos de tratamiento conseguirás devolverle la vitalidad a tu melena, ¿a qué estás esperando?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir