Enrique Serrano del Salón Gaudí en Bilbao nos cuenta que Mari o Maddi es la diosa principal de la mitología vasca, a quien dedica esta colección.
El responsable del reconocido Salón Gaudí nos explica que Mari es una divinidad femenina que habita en las cumbres de las montañas vascas y que representa la madre tierra, la que todo lo provee. Por eso, está relacionada con la fertilidad, los alimentos, las cosechas y la lluvia. También, significa justicia, severidad, generosidad, bondad, belleza, respeto, valores y actitud. Toda esta inspiración mitológica es transportada por el peluquero al gran Bilbao, una ciudad sugerente, con esa imagen fuerte y con un estilo tan característico que no pasa desapercibido.
En este trabajo el cabello sale a sus calles con todo tipo de formas y texturas, desde lo más suave a lo más encrespado y rebelde, imitando los cabellos llenos de humedad, muy común en la ciudad, donde el agua es parte principal. Esta colección, tan personal, es un claro ejemplo de cómo una ciudad gris y oscura, se puede transformar en moderna y con estilo, y así queda reflejado en cada imagen creada. Afros cortos, melenas, recogidos naturales y ondas blunt con flequillo, una fusión de estilos llevables y reales para favorecer cualquier cabello con técnicas sencillas y rápidas.
Su creador, Enrique Serrano, presenta con ella la nueva firma de lujo para el cabello Li:OH y se la dedica a su hermana y a su ciudad, Bilbao.
Créditos
Peluquería: Enrique Serrano @ Salón Gaudí
Asistente Peluquería: Nelson Wawizevsky
Fotografía: Alisa Andrei
Maquillaje: Lucia Camarena
Estilismo: Nerea Argüeso
Diseñadores: Madrubb / Andrés Gallardo / Miriam Ocariz / Isabel Zapardiez / Eder Aurre / Pablo Gangoiti
Modelos: Jennifer Bucovineaunu / Victoria López / Libe Urkixo / Arbile D’Aruzel
Productos: LI:OH
Vídeo: Mikel Duran

















