20 April 2024

Felicitas, próxima estación: The Mentor en París

Felicitas Ordás viajará a París el próximo mes de septiembre para ser una de las cuatro mentoras del concurso internacional The Mentor.

La prestigiosa estilista y educadora Felicitas Ordás ha sido seleccionada por Estetica France y Mondiale Coiffure Beauté by BS Sélection (MCB by BS) para ser una de las cuatro mentoras internacionales del conocido concurso anual The Mentor – Best Emerging Talent. Lanzado en 2014, esta inspiradora competición promueve a jóvenes peluqueros ofreciéndoles la oportunidad de actuar por primera vez en un escenario artístico, durante el evento profesional líder en Francia MCB by BS, el lunes 11 de septiembre de 2023.

Creado por Estetica France, en asociación con Standing Events, The Mentor – Best Emergent Talent es una competición que promueve no solo el talento creativo, sino también los valores de transmisión y apoyo a las generaciones jóvenes por parte de mentores de renombre internacional. Organizado en forma de “batalla”, el concurso convoca a 8 jóvenes candidatos cada año, identificados por su talento artístico y cualidades técnicas por cuatro prestigiosos mentores. ¡Para esta edición 2023, cuatro mujeres excepcionales serán las mentoras de la competición, seleccionando a dos jóvenes aspirantes cada una!

Felicitas Ordás es la directora artística de la marca Felicitas Hair y propietaria de uno de los salones de peluquería y estética más vanguardistas y con las últimas tecnologías del sector sito en la ciudad de Mataró. Es miembro fundador y presidenta del Club Fígaro. Felicitas ha realizado multitud de cursos y seminarios con los mejores profesionales de todo el mundo. Los años de experiencia le han servido para hacerse un nombre en el mundo de la peluquería, realizando cada año colecciones de corte y color, participando en grandes eventos a nivel mundial. En 2014 Felicitas impulsa, con la colaboración de Revlon Professional, la creación del Foro Femenino del Sector de la Belleza. Un evento anual en el que se plantean temas relacionados con el empoderamiento y desarrollo de la mujer en nuestro sector profesional.

Además de Felicitas, las otras tres mentoras son Emma Simmons (Reino Unido), Stéphanie Bozonnet (Francia) y Murielle Kabile (Francia).

Emma Simmons ha sido finalista 4 veces en los prestigiosos British Hairdressing Awards. También fue ganadora de la Mejor Colección Comercial Femenina en los International Hairdressing Awards 2021 y ganadora del AIPP Grand Trophy el año pasado. Stéphanie Bozonnet asumió en 2020 la dirección educativa del Real Campus by L’Oréal y la creación de la Licenciatura en Peluquería y Emprendimiento que forma a los peluqueros emprendedores del mañana. Hoy, ha creado su empresa, el Laboratoire d’Application & d’Éducation, para apoyar a los principales grupos de peluquería y emprendedores en su estrategia educativa y ha fundado el Cercle des Femmes de la Coiffure. Finalmente, Murielle Kabile ha sido una figura clave en la promoción del cabello texturizado a nivel internacional durante más de 10 años. Apodada “Eduardo Manostijeras”, el estilo híbrido de Murielle Kabile sacude los códigos del cabello… ¡con arte!

EVOLUCIÓN DEL CONCURSO THE MENTOR 2023

Para esta edición de 2023, The Mentor – Best Emergent Talent evoluciona. Cada mentora debe seleccionar a dos jóvenes estilistas para que compitan en su equipo: los ocho candidatos seleccionados serán invitados por MCB by BS a actuar en director en el escenario de la feria el lunes 11 de septiembre de 2023.

El concurso es una expresión libre del talento de cada candidato. Las creaciones serán valoradas por un jurado de profesionales formado por peluqueros, fotógrafos, maquilladores, responsables de marca y por el público. Se entregarán tres premios:

  • 3er Lugar: Premio del Público: Votación realizada vía redes sociales durante 30 minutos después de la batalla.
  • 2do Lugar: Premio BaBylissPRO: Votación del jurado.
  • 1er Lugar: Premio BEST EMERGENT TALENT: Resumen de votos del público + jurado.

La competición The Mentor – Best Emergent Talent ha sido apoyada desde su lanzamiento por BaBylissPRO. La marca acompaña a mentores y jóvenes talentos con dotaciones de sus últimas innovaciones de productos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir