10 June 2023

Íntimo y personal con Angelo Seminara

Estetica tuvo la oportunidad de reunirse con el gran Angelo Seminara en Amsterdam. No te pierdas nuestra entrevista exclusiva con este icono de la peluquería.

Embajador Global de Goldwell, Angelo Seminara presentó su última colección durante el Kao Salon Global Experience 2022. Una inspiradora presentación filmada combinada con modelos en vivo en el escenario, para crear un espectáculo emocionante y disruptivo. Conocido por su multipremiado estilo vanguardista, Angelo Seminara es uno de los peluqueros más influyentes a nivel mundial. Angelo fue nombrado Goldwell Global Ambassador en el verano de 2020.

¿Cómo se te ocurrió la idea de reinventar este concepto de show de peluquería?

Es algo que empecé a hacer hace algún tiempo. Eran necesarios shows más sostenibles y al mismo tiempo usar el contenido que creamos de una manera diferente, como por ejemplo en las redes. La esencia de un show es reunirse, divertirse y disfrutar del espectáculo. Con Hair Every Wear 2.0 quise crear un diálogo como medio para compartir y comunicarme con mis compañeros, especialmente después de tres años sin vernos. Por lo tanto, pensé que necesitábamos crear algo especial y entretenido, manteniendo, al mismo tiempo, la sencillez.”

Afirmas en el film que no te ves como un maestro, sino como un eterno estudiante.

Sí. Siempre siento que estoy persiguiendo algo. Necesito sentir que tengo nuevos objetivos y desafíos a alcanzar, que me pueden hacer mejorar y ayudarme a crecer como peluquero. Por lo tanto, es mejor permanecer siempre humilde y aceptar que a veces necesitas meterte en una habitación, encerrarte y simplemente practicar. Mientras estaba trabajando con Trevor Sorbie, un día me llamó y me dijo que tenía que entender que esta industria es 50/50: no puedes ser solo un artista. Si no entiendes bien el negocio, no puedes sobrevivir. Es importante que los peluqueros jóvenes lo entiendan, porque hoy en día hay muchas más oportunidades de crecimiento para la gente que en el pasado. Esto no significa que el éxito esté garantizado, pero tienes que intentarlo.

A veces es bueno fallar, eso te lleva a seguir aprendiendo y a crecer…

Completamente de acuerdo. Extrañamente, a veces pienso que en una competición es mejor perder. Conozco personas que han estado nominadas durante años y nunca ganaron. Sin embargo, si miras su carrera, probablemente se habrían estancado sino fuera por su deseo de seguir compitiendo. No se trata del destino, en la vida es el camino lo que realmente importa.

Estos días presentas tu nueva herramienta, Solage. ¿Para qué sirve?

Me gusta lo que esta herramienta puede hacer. Es capaz de lograr los resultados más hermosos de una manera muy natural. Esto se debe a que, como su nombre indica, consigue un efecto de cabello “besado por el sol”. Estamos hablando de los efectos de la luz y de crear algo que se ve realmente natural. Si aprendes a usar Solage con confianza, podrás divertirte creando un color, dos colores, tres colores, efectos sutiles, babylights… lo que desees. Hemos creado cuatro nuevas técnicas, todas basadas en diferentes luces.

¿Cómo se lo describirías a tus colegas de profesión en todo el mundo?

Imagina que tenemos dos cuadros de Picasso: uno lo pongo en la oscuridad durante 5 años y el otro lo pongo en el exterior durante el mismo tiempo. ¿Qué piensas que va a pasar? Uno de ellos se va a decolorar de forma natural y ese es precisamente el hermoso efecto de luz que quería crear con el cabello.”

¿Qué es lo que más te emociona ahora mismo de nuestra industria?

Lo que me interesa es la forma en que creamos color y todo lo relacionado con el mundo del color. Me encanta trabajar con Goldwell y me inspiran las increíbles oportunidades creativas que Elumen y Elumen Play me ofrecen. El color para mí es clave: también es nuestro negocio principal en el salón. Recuerdo como nunca, nunca, nunca dejaba a una clienta salir sin color. Puedes hacer un gran corte, pero ¿cómo puedes llevarlo a otro nivel? Es como encender una luz y crear tridimensionalidad, textura y volumen, todo con el color. Un hermoso color también hace que el cabello se vea más saludable.

¿Cómo es tu relación con el mundo de la moda y el arte?

Me gusta trabajar con comisarios de instalaciones y moda de todo el mundo, me aísla de lo que hago normalmente. Me lleva a un mundo que no conozco tan bien como podría. He tenido mucha suerte de trabajar en lugares como China, Corea, USA, México, Francia, Italia y Austria. Hace poco estuve en la bienal de Venecia, con la increíble curadora de moda y arte, Judith Clark.

Disfruta aquí del film ‘Hair Every Wear 2.0’ de Angelo Seminara, lanzado durante KSGE 2022:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,792SeguidoresSeguir
2,705SeguidoresSeguir