30 January 2023

Cara a cara con Ismael de Felipe

Entrevistamos al reconocido estilista Ismael De Felipe: “Si hay una profesión que sabe aguantar las crisis, es la nuestra”.

Los años dedicados a trabajar para series de televisión como “Cuentamé como pasó” o “Amar en tiempos revueltos”, junto a colaboraciones para el Teatro Real y el Teatro de la Zarzuela, han marcado profesionalmente a Ismael de Felipe hasta el punto de calificar la “peluquería de época” como una de sus grandes pasiones.

Y es que este conocido estilista cumplirá este 2023, nada menos que 25 años al frente de su propio salón de peluquería, ubicado en la calle Padilla, 74 de Madrid, en pleno Barrio de Salamanca. Por este motivo, hace balance de su carrera, del momento que vive su sector tras la pandemia y la crisis económica actual, así como de sus proyectos y deseos para este año recién comenzado.

El interés por la peluquería le viene desde la infancia: “Siempre fue algo vocacional. Con solo 14 años, en Extremadura, ya soñaba con venir a Madrid para ser peluquero y a los 18, pude cumplir mi sueño y empezar a formarme aquí y también en Londres, tenía muy claro que no quería dedicarme a otra cosa”.

En todos estos años, reconoce que una de sus mayores satisfacciones ha sido comprobar la fidelidad de una clientela fiel que siempre le ha apoyado en todos los campos en los que ha trabajado y disfrutado haciéndolo: “Es muy gratificante hacer feliz a las personas con un cambio de look o reflejando en su cabello lo que ellas desean. Muchas me lo transmiten y eso es algo que no tiene precio”.

Como en todas las profesiones, hay momentos buenos pero también malos, la pandemia pasada del Covid-19 afectó al sector de la peluquería de una manera bastante notable: “Tras todo aquello, la verdad es que estamos todos un poco a medio gas, y aunque nos gustaría estar en cifras anteriores a la pandemia, la situación del país tampoco ayuda, aunque personalmente soy muy positivo, si hay una profesión que sabe aguantar las crisis es la nuestra, siempre mirando hacia adelante. Yo personalmente, veo que también es una oportunidad para reinventarse y traer aires nuevos que nos motiven. Como colectivo, quizás deberíamos estar más unidos para poder intercambiar impresiones y hacer fuerza en la lucha de dignificar nuestra profesión como se merece”.

Respecto a lo que muchas de sus clientas demandan en el día a día, Ismael De Felipe ha observado un interés creciente por un buen color, corte y productos que les permitan luego arreglarse el cabello en casa, una comodidad que no tiene por qué estar reñida con una buena imagen proporcionada en el salón: “Nosotros personalmente trabajamos mucho la coloración vegetal, y cuando la prueban quedan absolutamente encantadas, si bien las mechas balayage son también muy solicitadas. En general, color es lo que más hacemos, complementándolo con cortes actuales y cómodos para la vida diaria”.

Entre los proyectos para este 2023 recién inaugurado, figura su 25ª aniversario como responsable de su salón (Ismael De Felipe Peluqueros): “No ha sido un camino fácil pero sí muy satisfactorio desde el punto de vista personal y profesional, nos sentimos muy orgullosos de haber hecho feliz a tanta gente y continuar haciéndolo, e intentaremos seguir formándonos y buscando tendencias para estar siempre a la altura de nuestra clientela”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,661SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir