16 July 2024

Red carpet looks que triunfarán en 2023

Estos son los looks de modacabello que triunfarán en la nueva temporada de red carpet del cine este 2023… ¡toma nota y no pierdas detalle!

La llegada del nuevo año marca el comienzo de una nueva y emocionante temporada de celebraciones en la industria del cine y de red carpet looks en los Golden Globes, los Goya, los Oscars… ¡No te pierdas los estilos más deslumbrantes que conquistarán las alfombras rojas!

El primer trimestre del año es el más especial (¡y trepidante!) para la industria del cine, tanto nacional como internacional, con la celebración de los premios más importantes y las alfombras rojas de mayor nivel. Sus protagonistas preparan ya exclusivos looks con los que dejarnos con la boca abierta. Por eso, hemos hablado con nuestr@s expert@s en peluquería y tendencias para que nos adelanten cuáles serán los peinados elegidos para alzarse con el premio al mejor estilazo.

Recogidos altos que son pura sofisticación

Ocasiones como estas merecen sacar a relucir todo el glamour y la elegancia posibles. Por eso, recogidos altos de estilo italiano son muy populares.

Mónica Duque, directora de Salón Seensay en Santander, nos da los trucos para crearlo: “Para realizar un moño italiano, apartamos un mechón delantero y sujetamos el resto de la melena en un lateral, como si fuera una coleta baja. A continuación, la vamos enrollando hacia arriba y la sujetamos bien con horquillas, para que no se caiga el peinado. Podemos guardar las puntas hacia dentro, dejarlas fuera o, incluso, realizar un retorcido con el pelo sobrante, enrollándolo hacia un mismo lado.”

Consejo de la experta“Si queremos evitar que el look quede muy plano a nivel cromático, podemos jugar con un efecto de melena bicolor, trabajando unas mechas balayage previamente.”

Long braid, para marcar la diferencia

Las trenzas en versión XXL son tendencia absoluta y, por supuesto, se disponen a triunfar en las citas de alfombra roja. Para ello, aparecerán en su versión más glamurosa.

Juanmy Medialdea, director de Juanmy Medialdea Peluqueros, en Guadix (Granada), propone “trabajar una trenza en cordón desde la parte alta de la cabeza y, con los dedos, ir abriéndola suavemente para conseguir el efecto de burbujas seguidas. Con esto ganaremos mucha esponjosidad. Es un look con mucha fuerza pero, al mismo tiempo muy sofisticado y de tendencia.”

Consejo del experto: “Para arriesgar un poco más y añadir un punto rockero, podemos dejar un tupé con mucho volumen y textura, entrelazando bucles girados en la zona superior y pegando bien los laterales, con un efecto wet.”

Ondas midi, un homenaje a la magia de Hollywood

Los looks a base de ondas volverán a ser protagonistas en las red carpets del 2023. De todas las versiones, las estrellas serán las ondas amplias de estilo Hollywood y en longitud midi, uno de los cortes estrella de la temporada.

Como explica la estilista Encarna Moreno, directora de Peluquería Encarna Moreno, en Sevilla: “Para crear este look tan favorecedor, marcamos unas ondas suaves por toda la melena. Lo ideal es usar un rizador fino, para que el efecto dure más. Después, peinamos el cabello hacia abajo, con un peine ancho, para lograr este estilo de ondas glam.”

Consejo de la experta: “Para que el look sea más actual y atrevido, podemos aplicar un gel fijador que deje bien pegados los laterales, con un efecto wet. Añadiremos unos brillantitos adhesivos, que son un must de la temporada.”

Boxer glitter braids, para decorar las melenas

Una forma de dar un aire más festivo a looks sencillos, como melenas sueltas o moños y coletas simples, es añadir unas trenzas a modo de decoración.

Como explica Christian Ríos, director de Christian Ríos Hair Couture, desde Vilanova i la Geltrú (Barcelona): “El estilo boxer braids es ideal gracias a su originalidad y a los preciosos contornos que dibuja. Para crear este peinado solo tenemos que dividir la cabeza en secciones verticales y realizar una trenza de raíz en cada una de ellas. Después, podemos darle el acabado que queramos: la melena suelta, un moño bajo para un estilo más elegante o una coleta baja o lateral si queremos algo más grunge.”

Consejo del experto: “Con este tipo de trenzas quedan especialmente bien los efectos wet y también las decoraciones de glitter, que son dos tendencias de suma actualidad para ocasiones especiales.”

Créditos imagen portada: Instagram @_emmastoneofficial_

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir