30 January 2023

Todos los secretos de Yun Zhi de Toni Espigares

El estilista Toni Espigares nos descubre los secretos de su colección Yun Zhi, que ha conquistado la peluquería internacional.

Gracias a esta propuesta de gran riqueza artística y técnica, el peluquero Toni Espigares de Guadix (Granada) logró ser finalista en los prestigiosos premios Visionary Awards 2022, en la categoría de Vanguardia.  

La peluquería española sigue deslumbrando al mundo, gracias al enorme talento de nuestros profesionales. Es el caso de Toni Espigares y su colección Yun Zhi, una espectacular propuesta que combina habilidad técnica y creatividad.

Los secretos de la colección

“La inspiración viene de donde menos te lo esperas. En este caso, la colección YUN ZHI nace al observar unos hongos. Estos crecen en forma de paneles, es decir, forman cuerpos fructíferos semicirculares en forma de abanico. Su apariencia es muy colorida, con anillos de colores. Estos hongos se utilizan para fines medicinales, por lo que ayudan a nuestra supervivencia”, explica Toni Espigares.

“Para trasladar esta idea al cabello utilicé varias técnicas. En cada uno de los estilismos se observan técnicas diferentes, pero siempre partiendo de la inspiración y respetando las líneas semicirculares en forma de abanico y la policromía”, añade.

En cuanto al uso del maquillaje y el vestuario para poder crear una imagen global, explica: “Había que buscar una línea de base para llevar a cabo este proyecto y unir estilismo, peluquería y maquillaje. En todo momento se respetan las formas, las capas y los colores. Al maquillaje le di un toque más neutro, imitando un vitíligo y respetando las curvas. El color principal del vestuario es el negro, para así poder dar protagonismo al cabello e intensificar la policromía del mismo.”

Éxito sin fronteras

El talento de Toni Espigares ha logrado conquistar la peluquería nacional y también internacional, como demuestra el hecho de llegar a la final de una competición de tanto renombre como los Visionary Awards, que cada año se celebran en el marco del icónico Alternative Hair Show de Londres. Además, la colección YUN ZHI fue elegida como portada para anunciar a los finalistas en la página web de los premios.

Para el peluquero, “quedar finalista en los Visionary Awards y que la organización utilice mis imágenes para hacer un cartel ha sido muy importante y gratificante. También fue muy bonito poder compartir la experiencia en Londres con compañeros y grandes referentes de esta maravillosa profesión. Para mí, ha sido un reconocimiento que me mantiene vivo y con ganas de más.”

No te pierdas el vídeo del fabuloso trabajo presentado por Toni Espigares en los Visionary Awards 2022:

Una trayectoria marcada por la pasión

Toni Espigares comenzó a formarse como peluquero a los 16 años y solo dos años después abrió su propio salón. En 2020 su proyecto creció con la inauguración de un nuevo espacio dedicado a la peluquería y el maquillaje, ubicado en Guadix (Granada).

Este 2022, además de su nominación en la categoría de Vanguardia de los Visionary Awards con YUN ZHI, logró alzarse con los títulos de Mejor Colección Femenina y Mejor Fotografía en los Premios Picasso de la Peluquería Andaluza, con la colección comercial Camouflage.

“La peluquería es mi vida. Desde que tenía uso de razón he sido muy creativo. La peluquería comercial me aporta muchísimo, la imagen es muy importante y necesaria. El vínculo que se crea cliente-estilista nos hace compartir y entendernos, para llegar los dos a un mismo punto. Esto produce confianza y mejora la autoestima de ambos. Por su parte, la peluquería de vanguardia nos aporta mucho a los creativos. El proceso de crear una colección a partir de una inspiración es muy gratificante. Nos hace conocer nuevas técnicas y descubrir más de nuestra profesión e incluso de nosotros mismos. Al final, todo es poner pasión a lo que haces.”

De cara al nuevo año, señala: “El 2023 no ha llegado aún, pero ya estamos con nuevos proyectos. Estamos preparando dos colecciones en este momento y tenemos varias formaciones programadas, además de algunas reuniones con grandes referentes. Lo más importante es seguir disfrutando de la mejor profesión del mundo para crecer y, cada día, ser más profesionales.”

Créditos imágenes/vídeo
Peluquería y Maquillaje: Toni Espigares
Estilismo: Equipo creativo de Toni Espigares, Loli López y Cesar Abdón
Modelo: Esmeralda Valdez
Vídeo: Guillermo López
Fotografía: Francisca Mónica Magán
Retouche: Javier Villalabeitia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,661SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir