30 January 2023

Con pelucas y postizos por el IVA reducido

Peluquerías y salones de estética reclaman la incorporación del IVA reducido al 10% durante la próxima votación de los PGE en el Senado.

La imagen personal protesta en el Senado con pelucas y postizos usados en tratamientos oncológicos para reclamar la recuperación del IVA reducido en los PGE por su carácter de servicio esencial.

El sector de la imagen personal ha vuelto a realizar una acción de protesta frente al Senado para reclamar la recuperación del IVA reducido en los PGE 2023 en su tramitación en la Cámara Alta dada su condición de servicio esencial para la sociedad. En este caso, han protestado con las pelucas y postizos que se usan en pacientes en tratamiento oncológico para mostrar uno de los servicios que realizan regularmente y que demuestra su gran implicación con la sociedad.

Según el Estudio sobre el valor emocional de la imagen personal realizado por la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA al 10% a la Imagen Personal, ir a la peluquería o al salón de estética mejora el estado de ánimo y refuerza la salud mental del 82,9% de la población. Estos servicios que tienen que ver con la estética hospitalaria y la prestación de servicios de imagen personal oncológicos, los realizan con regularidad el 42,9% de los salones tras los tratamientos de quimioterapia que provocan la caída del cabello o el deterioro de la piel en muchos tipos de cáncer.

Esta protesta se produce en un momento crucial, teniendo en cuenta que 5 enmiendas parciales del PP, Teruel Existe, Ciudadanos, Compromís, y Junts que incluyen la bajada del IVA a la imagen personal en los PGE 2023 siguen adelante, y que van a poder votarse en el Pleno del Senado durante el martes y/o miércoles próximo/s.

Las próximas 48 horas son críticas para el futuro del sector de la imagen personal y ello hace necesario renovar y recabar el apoyo de los 23 partidos políticos que han respaldado la reivindicación de las pymes de las peluquerías y la estética a lo largo de estos años para que cumplan sus promesas, particularmente ERC y Bildu, y voten a favor de las enmiendas en este Pleno, y no se alineen en ningún caso, con la postura del Gobierno de coalición que ya ha vetado estas enmiendas en su paso por el Congreso,” nos explican desde la Alianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,661SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir