6 February 2023

Por qué el clavicut es el corte de 2023

Y es que el ‘clavicut’, ese ‘bob’ mediano que enamora a tanta gente, tiene todas las papeletas para convertirse en un ‘must’. Este año y siempre.

El ‘clavicut’ es el corte del año. En realidad, lo fue todo el rato. Nos lo cuentan desde Ángela Navarro: “Es ese ‘bob’ (melenita al mentón) que descansa en las ‘claví’-culas. Y la razón de esa medida y no otra tiene su gracia: cuando el cabello cumple dos años –a unos 25 centímetros de la raíz teniendo en cuenta que se siguen las pautas de corte de puntas recomendadas cada tres meses–, si no se ha cuidado convenientemente con acondicionadores, mascarillas y un adecuado manejo mecánico del cabello, las puntas tienden a abrirse y no son capaces de expresar la onda que traen de serie.

“Cuando el cabello toca los hombros, dirige las puntas hacia donde le convenga, con lo cual es más difícil de controlar su movimiento. Pero si va buscando la clavícula, respetará su propio gesto y ligereza antes de llegar a ella, con lo que se puede permitir el lujo de adquirir vida propia,” afirman desde Ángela Navarro.

El ’clavicut’ es un corte tremendamente chic, es una declaración de intenciones, un contarle al mundo que no tienes apego a tu melena de infancia. Que has crecido, que te gusta la melena pero que te la vas a cortar a la altura que le aporta más movimiento porque le das frescura a tu look y porque no te importa nada más.

Jeanne Damas – Photo by Julien Hekimian/Getty Images.

No te pierdas los consejos de Ángela Navarro:

Con qué óvalos

La buena noticia es que favorece a todos los tipos de rostro. ¿Que es redondo? Te plantas un flequillo cortina con raya al medio. ¿Alargado? Corta visualmente con un flequillo espeso y rotundo. ¿Triangular? Déjalo en una capa y da movimiento a las puntas. ¿Cuadrado? Desfila, desfila, desfila… Neutraliza con formas suaves que den aire a tu melena y a tu look.

Con qué complementos

Si lo combinas con flequillo, serás una Amélie adulta; si tienes pelo tabla parecerás Uma Thurman en ‘Pulp Fiction’; y con flequillo y pelo ondulado o rizado y alguna capa, emularás a Jennifer Beals en ‘Flashdance’ (what a feeling…).

Con qué texturas

Con todas, porque nos complace contar que las tijeras de un@ buen peluquer@ es lo que hace capaz de todo a cualquier calidad de cabello: ¿qué es pobre? Damos textura combinando la tijera tradicional con la de entresacar y con la navaja, moviendo el cabello entre los dedos para crear bieses que vayan a favor de la caída y remolinos del cabello. ¿Que no sabes cómo domarlo cuando te levantas? El filo de la tijera es tu mejor amigo. ¿Que necesitas estar peinada al salir de la ducha como si tuvieras a tu propio estilista esperándote en el salón? También. Sabemos cortarlo para que ese mechón vaya a donde tú quieres que vaya, y no al lado contrario.

Con qué colores

Lo mismo. Exactamente con todos: rubios, castaños, en ‘color block’, con movimiento cromático, en mechas, ahumados in crescendo, violines, rojos salvajes, azabaches… Aunque confesamos que nuestra debilidad para el ‘clavicut’ son los morenos con unos toques de color en tonos chocolates y mieles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,669SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir