30 May 2024

Dos looks para ocasiones especiales

De día y de noche: dos total looks para ocasiones especiales con los que aprovechar todo el poder de la imagen personal.

Reconocida experta en imagen personal y tendencias, Mónica Duque, directora de Salón Seensay, en Santander, nos propone dos looks completos de peluquería, maquillaje y vestuario, que nos ayudarán a acertar en nuestros encuentros, celebraciones y ocasiones especiales ¡de pies a cabeza!

A menudo, cuando se presenta una ocasión especial y tenemos que decidir nuestro estilo, lo hacemos por partes: por un lado, el vestuario, por otro el pelo y, después, el maquillaje. Pero, si lo hacemos de esta forma, estamos perdiendo todo el potencial que tiene la imagen global: la imagen trabajada como un todo, en el que cada elemento complementa al resto. Además, también corremos el riesgo de que, aunque las piezas por separado funcionen, al ponerlas juntas se desdibujen y obtengamos el efecto contrario al deseado.Si lo que buscas es un look redondo, tanto para día como para la noche, no te puedes perder las fabulosas propuestas de Mónica Duque, directora de Salón Seensay, en Santander.

Para el día… un look romántico

Una falda plisada por debajo de las rodillas y una camisa de seda con escote pronunciado. “Acompañamos este estilismo de un recogido alto y muy pulido, para enfatizar la zona del cuello. Para crear este tipo de moño, sujetamos todo el pelo en una coleta alta y la giramos en una misma dirección. Después, dejamos dos mechones sueltos en la parte frontal, para lograr un efecto más relajado y dulce. Este tipo de recogido queda muy bien en rostros con las facciones marcadas. En el caso de rostros de forma redonda, es preferible situar la raya en el lateral. Los pendientes largos y llamativos son, sin duda, el mejor complemento”, explica Mónica Duque, que añade: “En el maquillaje, utilizamos colores tierra y nude, que aportan una luminosidad muy natural y favorecedora, y complementan a la perfección nuestro look romántico.”

Cuando cae la noche… un look rompedor

Unos pantalones con talle alto y largo midi, que se combinan con una parte superior semitransparente, en negro brillante. Este es un look más potente y rompedor. Para crearlo, retiramos todo el pelo hacia atrás y lo recogemos en una coleta alta. Creamos el efecto de burbujas, sujetando con gomas y abriendo el pelo suavemente con los dedos, para darle redondez a cada uno de los segmentos. Para acabar, podemos aplicar un poco de fijación que nos controle los pelitos rebeldes de la zona frontal y, también, jugar con toques de brillo y efectos wet. Recomiendo este tipo de recogido a mujeres con el rostro ovalado, pero siempre podemos adaptarlo jugando con la zona del flequillo y la altura del recogido.

En cuanto al maquillaje, volvemos a apostar por los tonos tierra y nude, pero destacamos más la zona de los ojos para conseguir una forma más almendrada y sofisticada, en línea con esta imagen más atrevida que buscamos”, afirma Mónica Duque.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir