6 February 2023

Ryuta Tomono, nueva etapa en Londres

De Japón a Londres: el conocido estilista Ryuta Tomono inicia etapa de la mano de Tony Rizzo, dispuesto a conquistar la peluquería europea.

Ryuta Tomono empezó su carrera a los 15 años, tras visitar por primera vez una peluquería de primer nivel durante un viaje a Tokio y comprender que esta profesión le permitiría hacer feliz a la gente. Desde entonces, se ha formado junto a los mejores y ha trabajado en algunos de los principales salones de Asia, hasta convertirse en el referente que es hoy dentro del sector.

Su imparable trayectoria le ha llevado a iniciar una nueva etapa lejos de su tierra natal: en Londres. Además, lo hace ni más ni menos que de la mano del legendario Tony Rizzo. Para Tomono, es un honor y un privilegio poder trabajar con un artista del cabello como él. ¡Estoy realmente emocionado!”. Y añade que uno de sus objetivos en Londres, una de las principales capitales de la moda, es “poder participar en el backstage de grandes eventos como la Fashion Week o shootings comerciales.”

Se trata de un punto de inflexión en su carrera, un antes y un después: “Creo que es una oportunidad única en mi vida. Voy a reconstruir por completo mi carrera en Europa, algo que puede resultar difícil porque vengo de muy lejos. Pero hay un mundo nuevo esperándome en Londres, ciudad del arte, de la moda y el lugar en el que nació la peluquería.”

Tu mano lobis, una colección que habla del amor

Con una visión totalmente rompedora de la peluquería, Ryuta Tomono consigue crear diseños extraordinarios

Una muestra de ello la encontramos en su colección Tu mano lobis, una propuesta de vanguardia, trabajada hasta el mínimo detalle, con la que pretende representar la máxima emoción humana, el amor, a través del cabello. Mediante cuatro estilos diferentes, expresa la evolución del amor femenino, desde que se enamora por primera vez hasta que culmina el día de su boda.

Un artista multifacético

Para Tomono, lo más importante es entrenar las habilidades como peluquero. Por eso, no ha dejado de formarse, primero en los mejores salones de Japón y luego de forma autodidacta. Así, empezó a trabajar en el prestigioso salón MINX y, luego, como director de arte en El Diamante Kyogoku, otro de los más lujosos de Tokio.

Fruto del trabajo en equipo en este último salón, consiguieron ganar el International Visionary Awards Cut & Color 2018, en el marco del gran Alternative Hair Show.

También se ha formado como maquillador, lo que le ha permitido participar en numerosas editoriales de moda, y ejerce como docente. Un perfil multifacético que, sin duda, le ayudará a conquistar la peluquería inglesa… ¡y la europea!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,669SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir