19 March 2024

Color Overdose, de Maison Eduardo Sánchez

El estilista y director creativo Eduardo Sánchez cumple 25 años de trayectoria en España y lo celebra presentando su nueva colección.

“Color Overdose” de Maison Eduardo Sánchez refleja la particular visión del reconocido estilista de las próximas tendencias en corte y color, las especialidades de la maison.

25 AÑOS EN ESPAÑA: DE MEDELLÍN A BRUSELAS, PASANDO POR MARBELLA…

No se trata de volver a contar la fascinante historia de esfuerzo personal y profesional de Eduardo, cuya humildad no le permite darse demasiado bombo. Pero hay que poner en valor lo logrado en un cuarto de siglo, a pesar de las mil y una dificultades. “Estoy verdaderamente feliz y emocionado de haber llegado hasta aquí, es un sueño hecho realidad”, se sincera el director creativo de Maison Eduardo Sánchez (que cuenta con dos espectaculares salones de alta peluquería en Madrid, en el barrio Salamanca y en el Bernabéu). “Me siento muy afortunado de poder celebrar este 25º aniversario en España, después de haber pasado por momentos de actualidad mundial nada fáciles y siempre rodeado de tan buenos amigos y fieles clientes (españoles e internacionales). Por no hablar del increíble apoyo de la prensa de belleza… Solo puedo decir gracias, gracias, gracias”, comenta Eduardo.

LA NUEVA COLECCIÓN: “COLOR OVERDOSE” Y LAS TENDENCIAS 2022-2023

Como su propio nombre indica, el color es el protagonista de mi nueva colección, donde el tono copper red o cobrizo-rojizo adquiere protagonismo, seguido muy de cerca por el negro brillante y pulido con aspecto casi líquido, y sin olvidarnos nunca de los tan solicitados tonos miel-avellana-dorado, tan de moda este año,” explica el estilista. Los cortes estrella oscilan del bob al long bob, a las melenas más largas con cabello ondulado o con ondas grandes deshechas. En líneas generales, podríamos decir que el effortless chic tan parisino será el estilo que más veremos estos meses y durante la próxima primavera. La mujer actual, madre o no, casi siempre trabajadora, multi-tasking, sin tiempo… busca verse favorecida con un look chic, pero a la vez cómodo y versátil, adaptable al estilo personal de cada una, sin necesidad de tener que peinarse demasiado. Para lograr ese efecto, el corte francés clásico-renovado que realiza Eduardo a tijera, navaja y acompañado siempre de un coiffè-de-coiffè para no romper de ninguna manera con el toque natural francés que confiere esta técnica de peinado, lo que garantiza el éxito (ya que el corte se remata siempre en seco).

Después de un corte bien estructurado se trabaja el color. En función de los objetivos de la clienta y el asesoramiento, se puede dar, por ejemplo, un baño de color o unas mechas balayage sur mesure –técnica de la que Eduardo es pionero– que en sus salones casi siempre se realizan a mano alzada con peine (para un efecto más clásico) o con brocha (para un resultado más moderno).

Para esta próxima temporada, mi propuesta de color acompaña la tendencia internacional con la rotundidad del copper-red (cobre-rojizo) al negro brillante, profundo y casi líquido. También presentamos un tono intermedio para las mujeres que prefieren ser menos arriesgadas, aunque sí desean tener mucha luz, feminismo y un punto de romanticismo: se trata del rubio miel-dorado, que potencia los reflejos en una melena larga ondulada, con flequillo-cortina lateral, que tanto gusta a las madrileñas. Una opción perfecta para las que están muy apegadas desde hace tiempo a su melena larga, pero quieren actualizar un poco su estilo y aportarle movimiento”, comenta el director creativo de Maison Eduardo Sánchez.

El gran equipo de la Maison está actualmente compuesto por 10 peluqueros de primera categoría (entre los dos salones de Madrid), y liderados por el propio Eduardo. Todos ellos son reconocidos por su savoir-faire, gracias a la constante formación y al acompañamiento que realiza el propio Eduardo en su día a día para transmitirles su visión, experiencia y concepto de la alta peluquería francesa.

Como cada año, L’Oréal Professionnel –mi más antiguo partner– nos ha apoyado de forma constante, también en la realización y producción de la nueva colección: “Color Overdose”. Agradecimiento es la palabra que mejor define como me siento en estos momentos. Finalmente, gracias en especial a todo mi equipo por trabajar con ilusión a mi lado cada día para que todo funcione. ¡Muchas gracias a todos!”, concluye el estilista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir