30 January 2023

Takara Belmont: excelencia funcional y diseño de vanguardia

El Takara World Business Congress, que tuvo lugar la semana pasada en Yokohama, destacó las extraordinarias innovaciones tecnológicas y el diseño de Takara Belmont. Aquí Estetica presenta solo algunos de ellos.

Durante décadas, Takara Belmont se ha enorgullecido de ser líder en excelencia funcional y diseño de vanguardia. Con orígenes en el equipamiento de barbería y peluquería, eventualmente expandieron sus líneas de productos a los sectores de spa y dental/médico. Su objetivo principal fue siempre garantizar tanto a los profesionales como a los clientes/pacientes no sólo el máximo confort físico, sino también un entorno atractivo y acogedor. Sin compromisos.

1989: TAKARA BELMONT PRESENTA EL “ROLLERBALL”

A principios de 1987, Takara Belmont estaba decidido a desarrollar un acelerador de calor que pudiera acortar el tiempo de tratamiento de la permanente. Sin embargo, los peluqueros saben muy bien que es importante no solo calentar el cabello, sino también controlar la temperatura y distribuir el calor de manera uniforme. Además, tendría que ser algo innovador e inteligente. Así que se inspiraron en las órbitas astronómicas. “Si la cabeza estuviera en el centro en lugar de la tierra, dentro de un anillo, el cuerpo del dispositivo puede quedar a la vista y la parte posterior de la cabeza del cliente queda a la vista. Esto facilitaría el posicionamiento y la distribución”. ¡Voila!

Hoy en día, el procesador de cabello Takara Belmont Roller Ball F es un sofisticado sucesor del original. El Roller Ball F brinda nuevas posibilidades en el diseño del cabello, la velocidad, la potencia y un anillo giratorio ayuda a que los tratamientos químicos y de color penetren más profundamente y más rápido, brindando resultados mejorados y duraderos. Este elegante dispositivo también cuenta con un perfil atractivo y elegante y está disponible en una variedad de colores. ¡Incluso hay una versión que se puede montar en la pared!

THE “RETROLAVADO” PARA EL CONFORT MUTUO

El próximo paso obvio sería la fase de lavado con champú de los servicios del salón. La experiencia y la observación minuciosa destacaron la necesidad de desarrollar un sistema de champú que fuera cómodo y práctico tanto para los clientes como para los profesionales del salón. Ciertamente, algunos salones en la industria importaron e introdujeron equipos de estilo europeo que permiten al peluquero lavar con champú a un cliente por detrás. Pero con las sillas de tipo europeo, el champú y el agua a veces pueden filtrarse por la espalda del cliente. A menudo, los clientes se sentirían incómodos, dadas sus diferentes edades y alturas.

Estas muchas consideraciones llevaron a Takara Belmont a desarrollar el retrolavado alrededor de 1997. Este fue un período en el que los avances en los servicios de coloración del cabello estaban en auge. Por lo tanto, el número de lavados con champú y enjuagues y el tiempo pasado en los salones obviamente estaba aumentando.

El objetivo era diseñar una postura de champú cómoda para los clientes del salón. Los investigadores de Takara Belmont estudiaron un respaldo cómodo y calcularon el ángulo del cuello del cuenco y la relación posicional entre la almohada y el respaldo. Finalmente, el equipo determinó el ángulo y la distancia óptimos. Mientras tanto, los técnicos investigaron la altura y el ángulo óptimos del bol para lavar con champú. De hecho, puede haber una diferencia en la altura del asiento de unos 20 cm, dependiendo de la altura y el físico del cliente.

El siguiente paso fue tener en cuenta la comodidad del profesional del salón a la hora de realizar esta tarea. Más mediciones y cálculos revelaron que cuando la altura del cuello es de 90 cm, tanto los peluqueros altos como los bajos pueden lavar al cliente por detrás sin estrés. Otros estudios ergonómicos dieron como resultado RS – el “Champú trasero”, que también cambió en gran medida el diseño del salón. De hecho, permitió instalar el espacio del champú, una vez relegado a la trastienda, a la parte principal. Hoy esta línea está disponible en una serie de productos con funciones simples y productos que son compatibles con head spa y otros productos. Todos los productos pueden satisfacer las diferentes necesidades de diseño de cada salón.

YUME HEAD SPA: TAKARA BELMONT Y EL FUTURO DE LOS SERVICIOS EN SALÓN

YUME Head Spa de Takara Belmont es probablemente la cima de la innovación técnica, la comodidad, el diseño y la ergonomía. Estas características lo convierten en el sistema de retrolavado más lujoso e innovador del mundo. De hecho, es una representación moderna de innovación avanzada, diseño y ergonomía.

Características de YUME:

  • retrolavado completamente acostado
  • un cojín para el cuello relleno de gel con almohadas dobles para la cabeza rellenas de gel
  • lavabo de cerámica
  • sistema atrapa-cabellos
  • control termostático
  • cabezal de ducha inteligente de giro libre y cable retráctil
  • control de pie con dos preajustes y rueda para movimientos de silla

Por si todo esto fuera poco, ¡también hay accesorios opcionales y una amplia selección de tapizados para elegir! Takara Belmont insiste en que YUME sea el complemento perfecto para el diseño general de su salón o spa.

SILLAS DE DENTISTA: EL SIGUIENTE PASO LÓGICO

Alrededor de 1966, Takara Belmont entró en un nuevo campo. Se dieron cuenta de que el mismo mecanismo de bomba hidráulica en sus sillones de barbero podría usarse para sillones dentales. En ese momento, las bombas hidráulicas de otras compañías tenían una estructura frágil que permitía que el aceite se filtrara desde el interior si se inclinaba. Así que la empresa se encargó de fabricar una bomba cerrada que no derramara aceite en ninguna dirección. Desde entonces, Takara Belmont ha aumentado constantemente su presencia en la industria de los EE. UU. visitando ferias comerciales y mejorando continuamente los productos. Actualmente, el negocio dental de la compañía se está expandiendo en todo el mundo.

Aunque los investigadores de Takara Belmont se centran principalmente en la ergonomía y la funcionalidad, el diseño ocupa un tercer lugar cercano. Por ejemplo, este sillón dental del diseñador estadounidense Bruce Hana, con su diseño novedoso e icónico, causó sensación en la industria dental. Pronto se convirtió en una obra maestra y tuvo una gran influencia en los diseños de productos posteriores.

La importancia del diseño se habla ampliamente en los tiempos modernos. Sin embargo, invertir en diseño suele ser otra cuestión. Cuando se lanza, su impacto en las ventas puede ser incierto. Así que lanzar un diseño tan original e innovador es una muestra de confianza en uno mismo. Otras colaboraciones con diseñadores se han arraigado como la cultura de fabricación de Takara Belmont y han dado una fuerte inspiración a la empresa que es hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,661SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir