30 January 2023

éclat, premio a la innovación y sostenibilidad

éclat, la coloración demipermanente de pH ácido de Montibello fue galardonada con el primer Premio AITEX a la Sostenibilidad y/o Innovación en Cosmética.

éclat de Montibello es una coloración vegana y clean –sin amoníaco, sin MEA– que contiene hasta un 90% de ingredientes de origen natural. Sus ingredientes son hasta el 99% biodegradables y sus envases son sostenibles, con hasta el 100% de plástico reciclado. Además, se produce con energía 100% renovable.

Los premios empresariales AITEX fomentan, desde 2018, la dinamización e innovación empresarial en el ámbito cosmético y textil. De las 15 empresas finalistas, un jurado experto ha escogido a los ganadores de la 4ª edición teniendo en cuenta la propuesta de valor, innovación y sostenibilidad, en un acto multitudinario que reunió, en el IVAM CADA de Alcoi, ante más de 200 personas entre finalistas, empresarios y autoridades locales, provinciales y autonómicas.

Recogió el premio AITEX a la Sostenibilidad e Innovación en Cosmética Alex Corella, R&D Hair Colour Manager de Montibello.

Para Álex Corella, “los premios han reconocido el grado de innovación, sostenibilidad y reducido impacto ambiental de los productos presentados. En nuestro caso, éclat es la combinación perfecta entre eficacia y sostenibilidad porque ha sido eco-diseñado en todas sus etapas: la fórmula, la fabricación, los materiales utilizados para su envasado y su modo de empleo por el consumidor final han sido pensados para generar el mínimo impacto ambiental”.

Enric Aliberch, Director General de Cosbar Group, asegura que “este premio supone un reconocimiento a la trayectoria iniciada hace unos años por nuestra marca en pro del medioambiente. Estamos muy orgullosos de que una entidad tan prestigiosa como AITEX haya reconocido nuestro esfuerzo en este sentido”.

AITEX (Asociación de Investigación de la Industria Textil) es un centro de investigación, innovación y servicios técnicos avanzados para los sectores textil, hábitat, indumentaria, textiles técnicos y cosmética. Con más de 35 años de experiencia, es el centro de referencia a la vanguardia en innovación, investigación y desarrollo tecnológico en España y uno de los cinco principales de Europa. Su actividad se centra en la investigación aplicada, la innovación tecnológica, los servicios técnicos avanzados de laboratorio y las certificaciones.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ÉCLAT, LA COLORACIÓN DEMIPERMANENTE DE PH ÁCIDO DE MONTIBELLO, ¡HAZ CLICK EN ESTE ENLACE!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,661SeguidoresSeguir
2,726SeguidoresSeguir