19 March 2024

Siguen las protestas por el IVA reducido

Pymes y autónomas/os de la imagen personal reclaman la incorporación del IVA reducido al 10% en los PGE de 2023 en el Senado.

El sector de la imagen personal ha realizado hoy una nueva acción de protesta frente al Congreso de los Diputados para exigir que la restitución del IVA reducido a peluquerías, salones de estética y barberías pueda debatirse y votarse en el Senado tras el nuevo veto del gobierno del PSOE y Unidas Podemos en el Congreso. Veto que ha impedido, otra vez, su debate y votación en la Cámara Baja donde posiblemente se aprobará el proyecto de presupuestos este próximo jueves.

La protesta ha consistido en una representación de maquillaje y caracterización para “pintarle la melena y hacer la manicura a los leones del Congreso” y reclamar su apoyo para unirlo “al que ya nos dan 23 de los 24 partidos con representación parlamentaria para que NO se vete de nuevo la recuperación del IVA reducido en el Senado,” nos explican desde la Alianza Empresarial por la Bajada del IVA al 10% a la Imagen Personal.

Después del paso de los Presupuestos Generales para 2023 por el Congreso, donde se ha negado la posibilidad de debatir y votar 6 enmiendas parciales de Partido Popular (PP), Esquerra Republicana (ERC), Ciudadanos (Cs), Compromís, Teruel Existe y Bloque Nacionalista Galego (BNG), el texto llegará presumiblemente la semana que viene al Senado.

Y será el momento en el que las enmiendas que se presentarán por parte de diferentes grupos parlamentarios de todo el espectro político que reclamen a aplicación del IVA reducido al sector a partir del 1 de enero de 2023 puedan debatirse y votarse reconociendo el carácter esencial de esta actividad y la necesidad de reparar la injusticia histórica que sufre desde hace más de diez años. 

Así mismo y en este contexto, la Alianza quiere “agradecer al conjunto de fuerzas políticas el apoyo que votación a votación han mantenido el apoyo al sector de la imagen personal y a la bajada del IVA, y que debería poder alcanzarse durante esta tramitación de los PGE 23“.

La restitución del IVA reducido sería un respiro para las pymes y autónomos del sector que han sufrido un incremento de sus costes del 27,2% en los últimos meses y una caída de facturación respecto a la de 2019 de un 20,2%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir