5 December 2022

El nuevo INOA se presenta por todo lo alto en Madrid

El nuevo INOA de L’Oréal Professionnel Paris se presenta ante más de 600 peluqueros en el transcurso de una noche mágica en Madrid.

INOA, la coloración profesional de lujo y libre de amoniaco de L’Oréal Professionnel Paris, se reinventa en 2023 y para celebrarlo por todo lo alto, la marca organizó este martes 15 de noviembre un espectacular evento de presentación en Madrid. La cita tuvo lugar en el fabuloso marco de La Quinta del Jarama y también fue retransmitida en directo a través de la plataforma Vimeo, reuniendo de forma presencial a más de seiscientos invitados, entre los que destacaron grandes nombres de la peluquería española. Además, dos de los asistentes acudieron tras ser premiados en el sorteo que se organizó desde Instagram y que consiguió más de 6.812 visualizaciones y 2.242 reproducciones de vídeo. La sofisticación, el toque glam y el color negro fueron claves del dress code de los asistentes, que descubrieron los secretos del nuevo INOA en primicia, además de disfrutar de un inspirador show de modacabello, y terminar con una vibrante after-party, hasta entrada la madrugada, con DJ y barra libre.

EL NUEVO INOA DESPEGA EN 2023

INOA, la coloración con la que L’Oréal Professionnel Paris revolucionó el mundo de la peluquería en 2009, se reinventa en 2023 a través una fórmula mejorada, con un pack sostenible y útil, que se suma a la puesta en marcha de INOA[iD], una herramienta digital que es una nueva experiencia de diagnóstico pensada para impactar a miles de mujeres. Los asistentes a la presentación pudieron descubrir la nueva fórmula vegana de INOA en la Zona de Experiencias instalada en el recinto de La Quinta del Jarama, con un photocall cenital, un stand para la personalización de paletinas, el INOA Lab y el INOA Heritage. Con +48% de brillo, una cobertura de canas 100% y la tecnología ODS, que supone un 60% de aceites, el nuevo INOA presenta además un packaging mejorado, ahora más sostenible, sin instrucciones de papel, con un tubo de aluminio 95% reciclado y con la familia de colores y tonos a la vista –la paleta se amplía a 91 tonos–.

Como gran novedad, L’Oréal Professionnel Paris presentó la nueva herramienta de diagnóstico profesional INOA[iD]. Una innovadora herramienta digital que permite una mejor inspiración –muestra un amplio lookbook en toda la carta de color– y un diagnóstico PRO con cinco preguntas. Además, la usuaria puede hacer en ella una prueba virtual con su foto, probando más de un tono en el mismo look. Hecho todo esto, se obtiene una recomendación con la receta de los tonos a aplicar.

INSPIRACIÓN Y TENDENCIAS EN UN SHOW ESPECTACULAR

Como plato principal de la presentación, los 600 invitados pudieron disfrutar de un vibrante show de hairfashion, en que los tonos de INOA brillaron sobre la pasarela gracias a las fabulosas creaciones de ocho reconocidos artistas del cabello. Entre ellos, Diego Lainz y Anna Santos, flamantes ganadores de las última edición del certamen Style & Colour Trophy 2022 de L’Oréal Professionnel. Así, los asistentes se deleitaron con la veintena de inspiradores estilos que brillaron a lo largo de esta noche tan especial, con trabajos de color increíbles que fueron desde los rubios más sofisticados a magnéticos tonos rojos y violetas.

El estilista Antoine Simonet apostó por las tonalidades frías del otoño, a partir de las cuales creó profundidad con técnicas nuevas que consiguen dar más claridad en raíz que en la punta. “Sumamos a ello la elección de tonos muy fríos y violetas, una gama que a mí me encanta y que uso siempre porque da muchísimo brillo y me permite neutralizar los tonos cálidos”, explicó Simonet. Por su parte, Cláudio Pacheco se inspiró en las las texturas monocromáticas, agregando un contraste más claro en el área de flequillo que le diera más protagonismo… ¡con un corte estilo años 90 que podemos ver en desfiles como el de Emporio Armani! Para Alexander Kiryliuk, “el carmín es mi inspiración porque me parece un tono de vanguardia, pero con un toque elegante y místico. La combinación del rojo frío que consiguen los tonos de INOA es única”. Mientras que Sónia Silva creó un shaggy mullet, combinación entre años 80 y 90, muy atrevido pero, al tiempo, práctico y versátil. “El efecto buscado para el contraste de color, con un contorno marcado y una base súper natural, fue crear luminosidad y personalización en el look, respetando una armonía (y glamour) entre corte y color. ¡Una propuesta para una mujer sofisticada pero práctica y segura de sí misma!”, explicó Sónia.

El estilista Juanfra Herreiz se inspiró en las hojas de otoño y los tonos tierra, llevándolo a elegir “los reflejos cobre que tiene INOA para poder combinar técnicas y colores más orgánicos”. En este sentido, el portugués Hugo Lourenço detalló que se inspiró “en las puestas de sol de finales de verano, donde la luz, el brillo y los tonos cálidos brillan en el cielo. La inspiración para cortar y las tendencias de color se basan en Bob Botticelli, una gran tendencia para la mujer súper activa”. Por lo que se refiere al joven peluquero Diego Lainz, encontró su inspiración en las top models de los 90, recreando los colores cálidos de sus melenas, desde los cobres amarronados hasta los rubios más dorados. Y Anna Santos afirmó que quería hacer algo glamuroso, con un toque atrevido, y por ello buscó la naturalidad que aporta una técnica del color con puntos de luz y tonos cálidos. “En el corte, un shaggy con flequillo recto como propuesta irreverente y, en el estilismo, ¡todo el glamour del cabello ondulado ochentero! ¡El poder de una mujer súper cool y moderna!

Las conductoras del acto fueron las conocidas modelos y presentadoras Nieves Álvarez y María Cerqueira, peinadas respectivamente por Ana Lérida (Nieves) y Pablo Robledo (María), con ondas abiertas y cabello híper pulido.

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