5 December 2022

1º Encuentro Creativo Premios Fígaro 2022

Club Fígaro celebra el primer ‘Encuentro Creativo’ con el jurado profesional de los Premios Fígaro 2022 en el marco de Salón Look IFEMA Madrid.

Los cinco miembros del jurado profesional, iconos de la peluquería nacional e internacional, compartieron confesiones y reflexiones sobre la profesión en este primer Encuentro Creativo de los Premios Fígaro, en una charla íntima que se celebró en el marco de Salón Look IFEMA Madrid.

Edición tras edición, los Premios de la Peluquería Española consiguen reunir a un jurado profesional de excepción formado por iconos del sector a nivel mundial. Algo que, sin duda, es motivo de orgullo. Y este año no ha sido para menos, pues contaron con: Angelo Seminara (Reino Unido), Ángela Navarro (España), Tony Rizzo (Reino Unido), Alexis Continente (España) y Nicky Pope (Reino Unido).

Todos ellos fueron los protagonistas del ‘Encuentro Creativo’ organizado por Club Fígaro junto a Revlon Professional, main sponsor, el pasado domingo 23 de octubre en el espacio Hair Look Focus de Salón Look IFEMA Madrid. Durante el evento, respondieron a las preguntas formuladas por los media sponsors y compartieron reflexiones sobre la actualidad de la profesión, su papel como jurado del certamen y, también, sobre sus respectivas carreras.

“España tiene una herencia realmente rica en lo que se refiere a arte, especialmente en moda y arquitectura. Por eso, mientras crecía como profesional, siempre encontraba inspiración en los peluqueros españoles”, explicó Angelo Seminara, quien, además, señaló el fuerte crecimiento de la peluquería española en los medios digitales. Por su parte, Tony Rizzo destacó el gran talento de los peluqueros españoles para la peluquería de vanguardia, comercial y, muy especialmente, masculina que “ha crecido de una forma espectacular en los últimos años.”

Nicky Pope puso en valor el nivel de las colecciones presentadas en los Premios Fígaro y destacó que “se requiere una habilidad especial para trasladar unos trabajos tan increíbles a fotografías que sean igual de buenas.”

Para Ángela Navarro, “los Premios Fígaro no deberían faltar nunca, porque nos dan la oportunidad a los profesionales de ser cada día más creativos”. Por su parte, Alexis Continente destacó la labor de los peluqueros ya que “no solo creamos looks, también ayudamos a nuestros clientes a dar lo mejor de sí mismos, porque el cabello muestra lo que somos.”

Fue una charla íntima y distendida, a la que también asistieron los miembros de la Junta Directiva de Club Fígaro; Jordi Trilles, Regional General Manager Southern Europe de Revlon Professional, main sponsor de los Premios Fígaro; Julia González, directora de las ferias de Moda, Belleza y Estilo de Vida de IFEMA, y de Salón Look IFEMA MADRID, colaborador oficial; así como algunos de los finalistas de esta 13ª edición. Por su parte, Sergi Bancells, embajador internacional de Club Fígaro, fue el encargado de conducir el evento.

Para acabar, hubo un brindis con una copa de cava, por los Premios Fígaro, por los reencuentros y por el futuro brillante que tiene la peluquería española por delante.

Fotografías de Esteban Roca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,583SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir