7 December 2022

Cortes y tonos que arrasan en Instagram

Montibello nos propone los cortes y tonos de cabello que triunfan en Instagram y en el street style este otoño-invierno 2022.

Con la llegada de los cambios de estación, y especialmente el otoño, nos sentimos más tentadas a renovar nuestro estilo, a poner a punto nuestra melena y a adaptar nuestro cabello a las nuevas tendencias, cortes y tonos más deseados en Instagram. Esto implica, claro, cortes de pelo nuevos y, ¿por qué no?, también un cambio de color.

Acudir a tu peluquero de confianza y preguntarle por las tendencias de la nueva temporada se ha convertido en un must. Este 2022 toca atreverse a las propuestas que nos llegan para el otoño-invierno de 2022-23.

Para Yolanda Izquierdo, Education Team de Montibello: “Si hay un estilo que marca protagonismo esta temporada es, sin duda, el corte bob: melena corta con muy pocas capas, mucha estructura y textura. Si el corte termina a la altura de la barbilla, dejando el cuello al descubierto, es lo que denominamos Blunt Bob”.

Las melenas XL también pisan con fuerza en todas las alfombras rojas. Largas, sedosas y brillantes, con mucho volumen y movimiento.

Tampoco podemos olvidarnos de los flequillos. Esta temporada son tendencia absoluta, tanto para dar un aire nuevo a la melena como para convertirse en el gran protagonista de cualquier corte.

Veamos más en detalle las principales tendencias de esta temporada:

CORTE BLUNT BOB

Se trata de un corte muy definido y recto, normalmente a la altura de la barbilla. Lo hemos visto en desfiles como los de Salvatore Ferragamo, Versace o en la última colección crucero de Dior. Zara también está apostando por este corte para su última temporada.

Según Yolanda Izquierdo: “Es un look es muy versátil y favorecedor. Se puede cambiar la dirección del peinado, añadiendo unas ondas ligeras, con o sin flequillo. De esta manera, tenemos muchas opciones para el día a día”.

MELENA XL

Definitivamente, el largo XL está de moda. El largo intermedio o media melena ha sido una transición para las que querían experimentar primero con el cabello largo al estilo midi para pasarse después al XL.

Así lo han confirmado las influencers y modelos en estas últimas semanas, apareciendo con melenas larguísimas donde incluso algunas de ellas han recurrido a extensiones. Kendall Jenner, Blake Lively, Zendaya o las hermanas Hadid han sido un buen ejemplo de ello. Y Blanca Suárez se ha atrevido a incorporar el flequillo en su look.

TENDENCIAS DE COLOR OTOÑO 2022

En el otoño 2022 la naturalidad se apodera de las melenas. Los tonos neutros, los bronces cálidos y con sutiles contrastes serán los más demandados hasta final de año. Las mechas muy contrastadas dan paso a acabados de fantasía, con acabados más dulces y suaves, como los bronces y marrones en todas sus gamas y el rubio caramelo, que evoca libertad.

“También veremos toques cobrizos o rojos fresados, que aportan mucha personalidad a los looks y son fáciles de llevar. Estos tonos combinan a la perfección con las últimas colecciones de moda de firmas como Gucci, Miu Miu o Prada, donde el cabello muestra esa dulzura y sutilidad frente a un total look de tonalidades intensas, como verdes, ocres, azules o granates”, comenta Yolanda Izquierdo.

En definitiva, los tonos de cabello que marcan tendencia absoluta esta temporada son los marrones cálidos, naturales y elegantes. Además de los rubios vainilla, con sutiles contrastes, como matices miel e, incluso, ginger.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,586SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir