19 March 2024

Adiós a la melena, por una buena causa

La prestigiosa firma Llongueras y la influencer y empresaria Marta Lozano acaban con las melenas largas, por una buena causa.

Gracias a la iniciativa de los salones de belleza y la embajadora de excepción, han sido muchas mujeres las que se han animado a donar su cabello para una buena causa como es la realización de pelucas solidarias.

Hace unas semanas la influencer y empresaria Marta Lozano sorprendía con un espectacular cambio: un corte de pelo radical con el que le decía adiós a su larga y característica melena para pasarse a un nuevo corte de pelo a la altura de los hombros, el clavicut, de la mano de los profesionales de Llongueras. ¿La respuesta detrás de este cambio? Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, Lozano decidió donar su coleta de 40 centímetros a GEICAM (Fundación Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama) para ayudar a todas las mujeres que sufren esta enfermedad.

La iniciativa, de los salones de belleza Llongueras y con Marta Lozano como pionera y embajadora de la acción, ha tenido un gran éxito entre las clientas y seguidoras de la influencer en todo el país. Cientos de mujeres acudieron por una buena causa a realizar el corte solidario en su salón de belleza de confianza tras conocer, de la mano de Lozano, la escasez de pelo que existe para ayudar a que todas las mujeres que sufren esta enfermedad puedan llevar una peluca en su día a día, sobre todo aquellas que carecer de recursos para acceder a la compra.

Una acción que la influencer y empresaria Marta Lozano ha seguido muy de cerca, no solo con el feedback recibido por parte de los salones, sino también mediante las redes sociales ya que han sido muchas las clientas de Llongueras las que se han animado a compartir con ella su coleta siguiendo así su ejemplo y donando su pelo por una buena causa. Así, la acción se ha vuelto viral gracias a la solidaridad de hombres y mujeres que se han animado, tanto a la donación, como a publicar su acción para animar a su vez a todos sus seguidores.

Marta ha confesado en varias ocasiones a través de sus redes sociales sentirse muy emocionada por todas las coletas que se habían cortado sus seguidoras para acabar con la escasez de pelo y que las mujeres en tratamientos oncológicos pudieran volver a sentirse bonitas por dentro y por fuera. Algo fundamental ya que la caída del pelo tiene efectos emocionales y psicológicos muy importantes entre los que se encuentran la fobia social, la ansiedad o la depresión.

Pero no solo han sido las redes sociales las encargadas de animar con las donaciones, ya que en los salones de belleza, donde se podía realizar la donación, colocaban las trenzas que se iban a donar para que así más y más clientes se animasen a cortar su coleta, para apoyar así esta lucha que nos concierne a todos.

Tanto en los salones de Llongueras como en los de Franck Provost se podía hacer la donación de pelo, entre otras acciones para colaborar y apoyar la lucha contra esta enfermedad que está a la orden del día. Una acción tan sencilla como gratuita en la que los salones eran los encargados de realizar la donación del pelo a la asociación Peluca Solidaria para la realización de pelucas que irán destinadas a pacientes con cáncer de mama que sufren de alopecia debido a tratamientos como la quimioterapia o la radioterapia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,863SeguidoresSeguir
2,690SeguidoresSeguir