5 December 2022

Salón Look 2022, regreso por la puerta grande

Salón Look 2022 aumenta en un 70% la cifra de visitantes, reuniendo a 50.712 profesionales, 300 empresas y 1.000 marcas nacionales e internacionales.

La 24ª edición del Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral, Salón Look 2022 que se celebró del 21 al 23 de octubre en IFEMA MADRID, ha aumentado en un 70% la asistencia a la feria en relación con la convocatoria del año anterior. En total, 50.712 profesionales del sector de la belleza han participado en esta convocatoria que ha contado con la presencia de 300 empresas y 1.000 marcas representadas, así como con la presencia internacional de 53 expositores de 15 países, unas cifras muy superiores a 2021 y similares a las registradas en el año 2019. En esta línea cabe destacar la participación de expositores de Alemania, Bélgica, Corea, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, Lituania, España, Pakistán, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, Singapur y Suiza.

Ambiente de recuperación

El clima comercial reinante en la feria propició que la mayoría de los expositores y visitantes coincidieran en realizar una valoración muy positiva de esta edición, ratificando a Salón Look como uno de los grandes eventos europeos del sector de la belleza. Tras años complicados, el reencuentro del sector en esta cita ha conseguido resultados contundentes que confirman la buena marcha de la industria. 

Éxito total en el programa de actividades

De forma paralela a la exposición comercial, Salón Look fue también escenario de celebración de múltiples actividades, shows y conferencias que ofrecieron a los más de 4.000 profesionales asistentes a los diferentes espacios habilitados para tales fines, debate e intercambio de conocimientos. Entre otras, destacó el XIV Congreso de Estética, el III Congreso Iberoamericano de Asesoría de Imagen, el Congreso de Peluquería y Gestión Empresarial, y la Pasarela Hair Look; así como las actividades de formación Masters Classes de Micropigmentación y los Masajes del Mundo. También se organizó el campeonato de uñas más prestigioso del mundo: Nailympion Spain, y como broche de oro se celebró la XIII edición de los Premios Fígaro de la Peluquería Española, que otorgó el galardón de peluquero español del año 2022 al valenciano Carlos Valiente. 

Las excelentes cifras de este año sientan unas sólidas bases de trabajo para reforzar la próxima edición, que se celebrará del 20 al 22 octubre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,583SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir