5 December 2022

Takara Belmont, crecimiento y diversificación

Este tercer de una serie de 5 artículos sobre la historia y evolución de la marca Takara Belmont conmemora otro período de crecimiento, desarrollo y éxito.

Takara Belmont celebró su 100 aniversario el 5 de octubre de 2021, hace aproximadamente un año. ¿Cómo una empresa comienza con tan poco y se convierte en un gigante mundial de renombre en el diseño de salones de belleza, spa, dentales y médicos? De hecho, durante el siglo pasado, Takara Belmont sobrevivió a guerras e incluso superó múltiples desastres naturales, para llevar a cabo una remarcable recuperación.

MEJORANDO LOS SILLONES DE BARBERO Y MÁS

Después de algunos reveses iniciales, Takara Company New York se estableció en 1956. De hecho, la empresa se había afianzado sólidamente en el mercado en respuesta a su debut en la “International Trade Fair” celebrada en Seattle en 1955.

Animado por este avance, Takara emprendió más innovaciones tecnológicas. De hecho, un año después, Takara comenzó la producción en masa de un sillón de barbero (Nº 57) que usaba una bomba hidráulica. El sillón fue un gran éxito. Poco tiempo después, la empresa alcanzó una tasa de producción de 2.000 sillones por mes.

En 1956, Hidenobu Yoshikawa, el fundador de Takara Belmont, fue nombrado presidente de Japan Enamel Co., Ltd. (ahora Takara Standard Co., Ltd.), una prestigiosa empresa de la industria japonesa del esmalte cuyo negocio se estaba deteriorando. Se decidió reconstruir y reorganizar. Como resultado, Takara ingresó en el campo de equipamiento de viviendas. En 1962, lanzó el primer lavabo esmaltado de Japón. Siempre fieles a sus orígenes, 1962 también vio el lanzamiento del primer sillón de barbero del mundo (Nº 808) equipado con una bomba de elevación eléctrica. Otro éxito destacado.

Después, en 1965, a Takara se le presentó otra oportunidad de diversificación. La compañía incursionó en productos para el cuidado del cabello con la firma de un acuerdo de importación y venta de cosméticos con la empresa alemana Wella. De ahí el establecimiento de la División de Operaciones de Wella. (Esta sociedad comercial finalmente se disolvió en 1976).

SILLONES DE DENTISTA: UNA EVOLUCIÓN LÓGICA

Quizá deba mencionarse que, durante la Edad Media, los barberos hacían las veces de médicos, e incluso realizaban cirugías a los clientes, así como extracciones de muelas. Durante tales intervenciones, sería aconsejable que tanto el paciente como el médico estuvieran lo más cómodos posible desde el punto de vista ergonómico. Ahí entra Takara con sus propios sillones de dentista. Después de realizar estudios del mercado dental de Estados Unidos, Takara exhibió un sillón de dentista en la feria dental de Miami en 1968. Esto marcó el lanzamiento del negocio dental de la empresa en los Estados Unidos.

Al año siguiente, Takara adquirió el renombrado fabricante estadounidense de sillones de barbero Koken, Incorporated (ahora Koken Manufacturing Company Inc.), convirtiendo a Takara en el principal fabricante en el mercado de sillones de barbero de Estados Unidos.

Takara Isu Hanbai Corporation se fusionó con Takara Chuko Ltd. y se estableció Takara Belmont Corporation. Luego, en 1969, la sede de Takara Belmont USA, Inc. se mudó a Somerset, NJ, donde todavía se encuentra hoy.

CONTINUA DIVERSIFICACIÓN E INNOVACIÓN

El Takara Beautilion en EXPO’70 (Japan World Exposition, Osaka 1970) fue otro gran éxito, destacando el increíble potencial del diseño de salones y spas. Esto condujo a colaboraciones posteriores de la empresa con muchos diseñadores de fama mundial.

Durante la siguiente década, Takara Belmont continuó con sus incursiones en equipos e innovaciones de barbería, odontología, medicina, peluquería, cosmética y spa y belleza. Algunos de estos productos específicos se presentarán en nuestro próximo artículo. ¡Sigue atento a este espacio!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,583SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir