5 December 2022

Treatwell, por un sector más sostenible

Treatwell inicia su acción climática con un planteamiento de tres pasos para una industria de la belleza más sostenible.

Reconociendo el impacto que la industria de la belleza tiene en el planeta, Treatwell, el líder europeo en reservas online de servicios de belleza y bienestar, anuncia su nuevo compromiso de sostenibilidad en tres etapas para desempeñar su papel en la lucha contra el cambio climático. En colaboración con South Pole, el principal proveedor de soluciones climáticas y desarrollador de proyectos de carbono del mundo, este programa amplio y a largo plazo comienza con la compensación de 1kg de CO₂ mediante créditos de carbono de alta calidad en nombre de sus usuarios por cada reserva online realizada a través de la App o la web desde hoy. A partir de ahí, el programa en tres fases también implicará a los socios de los salones a través de actividades educativas para que adopten prácticas sostenibles y también implicará la adopción de medidas a nivel de empresa para descarbonizar las propias operaciones de Treatwell.

Por lo general, un tratamiento de belleza supone aproximadamente 5 kg de emisiones de CO₂ a la atmósfera. Estas estimaciones**, facilitadas por South Pole, ayudaron a Treatwell a iniciar su andadura climática y a comprometer a sus usuarios y a los salones de belleza asociados en experiencias de belleza más sostenibles.

La compensación de emisiones se traduce en la compra por parte de la empresa de créditos de carbono de alta calidad que financiarán la acción climática a través de un proyecto de desarrollo sostenible. Al invertir en el proyecto REDD+ de Guinea Bissau de South Pole, Treatwell no solo contribuirá a mitigar activamente las emisiones de CO2 a la atmósfera, sino que también proporcionará un apoyo significativo a las comunidades vulnerables, más afectadas por los efectos del cambio climático.

Mediante un enfoque comunitario, el proyecto capacita a las comunidades locales para la conservación a largo plazo de los ecosistemas naturales del país. Al proporcionar beneficios tangibles a las partes implicadas, el proyecto pretende detener la deforestación, contribuyendo al mismo tiempo a la obtención de medios de vida sostenibles, a la mejora de la seguridad alimentaria y a la mitigación de la pobreza.

“Como actor principal de una industria en la que el impacto en el planeta, en términos de agua, energía y residuos, ya no es insignificante, nuestro compromiso de tomar medidas concretas es nuestra apuesta por un futuro sostenible. Lo percibimos como una gran responsabilidad y por eso nos complace asumir esta inversión en nombre de nuestros usuarios y socios de los salones para que puedan sentirse orgullosos de formar parte del cambio” afirma Giampiero Marinò, director general de Treatwell.

El viaje de Treatwell para hacer más sostenible la experiencia de la belleza no se limita a compensar las emisiones de carbono. Como parte de su compromiso más amplio con el clima, la empresa desea que sus salones asociados participen en la acción: proporcionándoles contenido educativo sobre la acción climática, además de divulgar de forma transparente cómo Treatwell está enfocando su propio viaje climático. La iniciativa consistirá en educar a los salones de belleza sobre la acción climática y las mejores prácticas para reducir los residuos y las emisiones de carbono de la forma más adecuada para su negocio.

Para Treatwell como empresa, South Pole calculará la huella de carbono operativa en todas las oficinas de Treatwell en Europa. “Esto unirá a toda la industria en nuestro ambicioso plan de hacer más por el planeta: desde nuestros usuarios y propios empleados hasta los responsables de belleza y bienestar”, concluye Marinò.

“Estamos encantados de colaborar con Treatwell en su viaje climático y esperamos poder ayudarles a ellos y a sus socios a reducir su impacto climático.La compensación es una herramienta poderosa y de impacto en la caja de herramientas de acción climática de las empresas para mitigar las emisiones inmediatamente. La compensación es una herramienta poderosa y de impacto en la caja de herramientas de la acción climática de las empresas para mitigar las emisiones inmediatamente. Por supuesto, la compensación nunca debe hacerse en su lugar, sino siempre como complemento de una sólida estrategia de descarbonización”, comenta Robert Pothoven, Jefe de Desarrollo de Negocio de Climate Click, la solución de software de acción climática de South Pole que permite la compensación.

*Emisiones de alcance 1 y 2 y categorías de emisiones de alcance 3 seleccionadas
**De la EPA: con un factor de emisión de 0,148kg/USD, un servicio de tratamiento de belleza de media 30€ = 5kg de CO₂

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,583SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir