Así es el look Rock’n’Blonde creado por el prestigioso colorista Javier Vila para la influencer Anita Matamoros, de la mano de Wella Professionals.
“Estoy más que satisfecha y feliz con este cambio de color junto a Wella Professionals con quien lo llevó a cabo, mi súper #ColoristaWella que es el genio Javier Vila …¡por este look y muchos más!” afirma la conocida Anita Matamoros acerca de su nuevo look. Y es que Javier Vila es uno de los más prestigiosos peluqueros españoles de la actualidad, especializado en el universo del color en toda su extensión, embajador de Wella Professionals, Sebastian Professional y ghd, además de reputado educador freelance y coach de The Hair MBA.
El cambio de look de Anita Matamoros, paso a paso



Javier nos explica paso a paso la creación del look Rock’n’Blonde: “Lo tenía clarísimo y muy visualizado su nuevo cambio y además yo vi que era ideal para ella, así que nos pusimos manos a la obra. ¡A gas! Sin hablarlo demasiado jajaja…“. “Siempre en cambios así de radicales solemos cortar primero antes del color. De esta forma, visualizamos bien el efecto y conseguimos el resultado que buscamos,” analiza Vila.
“Para la técnica de color realicé toda la zona frontal en pequeñas diagonales de patilla a flequillo combinando highlights y #babylights, así como algunas secciones en #foilayage con el cabello sobrante,” explica Javier. Y añade: “En la zona posterior cree secciones enladrilladas con highlights más gruesos y crepando de medios a raíz, para conseguir un efecto mas integrado de raíz y más luminoso en medios y puntas. Apliqué en frontales blondor a 13% para los babylights y hightlights de raíz y foilayage a 9% con #wellaplex. Finalmente, dejé actuar hasta llegar a una altura 9 limpia de raíz a puntas.“


“Maticé con #Shinefinity por diferentes zonas y manteniendo el dibujo creador con la deco. En la zona 1 raíz apliqué 20gr 06/0 + 10gr 07/12 + 5gr 04/0 para crear profundidad. En zonas 2 y 3 medios a puntas 20gr 09/13 + 20gr 09/73 + 10gr 00/00 queríamos un tono muy luminoso, pero a las vez cálido,” detalla Javier.
Y finalmente, concluye: “Fui aplicando raíz en la zona trasera de uno 4/5 cm para crear más profundidad, en el caso del frontal justo el primer cm de arranque para conservar un efecto mucho más luminoso y pronunciar más el efecto surfero con flequillo.“