5 December 2022

Donación de cabello para mujeres con cáncer

La Fundación VMV Cosmetic Group promueve un programa de donación de cabello por pelucas y complementos capilares para mujeres con cáncer.

La Fundación VMV Cosmetic Group ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Oncocosmética Solidaria para la creación de un programa de recogida de cabello de clientas de peluquería a cambio de complementos capilares como pelucas para hospitales y asociaciones y pañuelos oncológicos para que los salones de peluquería adheridos puedan regalar a mujeres en tratamiento contra el cáncer.

Por un lado, todas las peluquerías que se adhieran al programa y aporten donaciones de cabello de más de 30 cm, en buen estado podrán disponer de gorros oncológicos solidarios para las clientas en tratamiento contra cualquier tipo de cáncer. Será la Fundación VMV Cosmetic Group la que se encargará de realizar la recogida del cabello por las peluquerías y realizar el tratamiento correspondiente para que luego se pueda reutilizar. Con el dinero obtenido de este cabello, la Fundación donará a hospitales y asociaciones diferentes complementos capilares como pelucas, turbantes con flequillo y nuca y gorros oncológicos. Estos complementos se destinarán a personas que por falta de recursos no puedan acceder a este tipo de productos.

Además, los salones de peluquería adheridos al programa y que donen cabello obtendrán sin coste gorros oncológicos solidarios que podrán donar a las clientas que estén atravesando un tratamiento contra el cáncer. También, todas las personas usuarias de la asociación y colectivos afines conseguirán precios especiales en todos los productos de posticería y cosmética en los centros de Barcelona: Beauty Studio Center y Pelucas Marvi.

ASOCIACIÓN ONCOCOSMÉTICA SOLIDARIA

La Asociación Oncocosmetica Solidaria es una entidad sin ánimo de lucro creada por personas que han conocido muy de cerca el cáncer y los estragos que ésta produce a todos los niveles. Su misión principal es promover la salud, el bienestar, la autoestima y la belleza en las personas en tratamiento oncológico. Son un proyecto con un claro compromiso social. Ofrecen a todas las personas que lo necesiten y siempre de forma totalmente gratuita, servicios, información, conocimientos y experiencia de profesionales solidarios del ámbito oncológico.

FUNDACIÓN VMV COSMETIC GROUP

La Responsabilidad Social Empresarial de VMV Cosmetic Group se articula a través de la Fundación que realiza su labor en diferentes ámbitos. En el terreno de la investigación contra el cáncer ha aportado más de 60.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). En donaciones de producto a Cáritas, por la que ha obtenido el reconocimiento de “Empresas con Corazón”; también la edición de libros didácticos de peluquería o la creación del programa de becas Adelántate para futuros estudiantes de peluquerías. Desde su creación en 2008, más de un millar de jóvenes de toda España que querían estudiar peluquería, pero que no disponían de recursos suficientes han contado con el apoyo de este programa.

Además, la Fundación es patrona de la Fundación Stanpa, cuyo programa “Ponte guapa” ayuda a cuidar la imagen de mujeres con cáncer. La Fundación y las empresas de VMV Cosmetic Group destinan anualmente más de 300.000 euros a proyectos solidarios enmarcados dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial.

Más información en http://www.fundacionvmvcosmeticgroup.org

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,583SeguidoresSeguir
2,734SeguidoresSeguir