1 October 2022

Las ondas de Rafael Bueno arrasan en la Fashion Week

Rafael Bueno deslumbra en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con su arte a la hora de crear trabajos de posticería para la pasarela.

El peluquero malagueño Rafael Bueno fue el encargado de crear los looks para el desfile de 3LeMorte, la colección con la que el diseñador Álvaro Calafat debutó en la Semana de la Moda de Madrid.

La peluquería es moda, como se ha demostrado una vez más. El cabello tiene el poder de transformar cualquier look, de dar vida a una prenda, de aportarle personalidad y alma. Y esto es precisamente lo que consiguió el fundador y director de Rafael Bueno Peluqueros (Málaga), al diseñar los trabajos de posticería que pudieron verse en el desfile del diseñador Álvaro Calafat durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Rafael Bueno, que contó con total libertad para crear las piezas de posticería de la colección 3LeMorte, presentó seis delicados e intrincados diseños que pusieron el broche de oro al total look de las modelos. “Realicé diferentes tipos de cascos en cabello natural, combinando formas y colores. Las ondas al agua entrelazadas entre sí nos permitieron dar vida a las ideas que teníamos”, explica Rafael Bueno. Sin duda, fueron auténticas obras de arte dignas del Peluquero Español del Año, título que conquistó en los Premios Fígaro 2021. ​ ​

Este desfile ha supuesto el debut en la pasarela madrileña del joven diseñador Álvaro Calafat, también malagueño, y lo ha hecho por la puerta grande gracias a su llamativa propuesta para la temporada Primavera/Verano 2023. 3LeMorte es una colección audaz e irreverente que se inspira en conceptos profundos como la muerte y el amor. En ella se combinan colores, texturas y estampados para dar vida a la visión única del diseñador.

Rafael Bueno Ruiz, peluquero y estilista malagueño, comenzó su andadura profesional con tan solo 15 años, trabajando en el negocio familiar. Fue en 2004 cuando decidió estrenar su propia marca: Rafael Bueno Peluqueros. Desde entonces, disfruta de su pasión por el mundo de la imagen desde su salón en Málaga, además de ejercer como formador y colaborar con las principales revistas de moda y belleza del país. También ha trabajado para diseñadores de la talla de David Delfín, Custo Barcelona y Agatha Ruiz de la Prada, y ha peinado a numerosas celebrities para eventos tan destacados como el Festival de Málaga. Sus sorprendentes colecciones de peluquería le han valido numerosas portadas en medios profesionales, así como premios nacionales e internacionales. Actualmente ostenta el título de Peluquero Español del Año 2021 en los Premios Fígaro y está nominado en las categorías Comercial Femenina y Vanguardia de la presente edición, que se celebrará en octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a la Newsletter

Inscríbete y sigue las últimas noticias al día

Busca

35,147FansMe gusta
273,116SeguidoresSeguir
7,471SeguidoresSeguir
2,740SeguidoresSeguir